Las líneas móviles de sus planes combinados 'crecen', y lo hacen gratis

Movistar incrementa en 1GB sus tarifas Fusión

El operador no lo ha confirmado oficialmente, pero los clientes ya pueden disfrutar de esta mejora.

Movistar Fusión

Siempre que beneficie a sus planes convergentes, Movistar no tiene problema en ‘regar’ puntualmente las líneas móviles.

18/12/2015.- Movistar nos ha tenido muy mal acostumbrados en los últimos meses. Y no lo decimos en el buen sentido. El operador azul ha protagonizado un 2015 polémico en el que ha dejado claro que el mercado de la telefonía móvil no solo camina hacia la convergencia, sino que lo hace subiendo el precio.

El incremento de la cuota mensual de sus planes Fusión ha sido el caso más sonado y que ha conseguido, incluso, llegar a los tribunales. Pero no es el único caso controvertido. De hecho, a principios de diciembre Movistar decidió que encarecerá sus tarifas de contrato sin aplicar ninguna mejora a cambio.

Por suerte, parece que la Navidad ha ablandado el ‘corazoncito’ de la enseña de Telefónica, que ha decidido incrementar en un 1GB el límite de datos incluido en las líneas móviles de Movistar Fusión. Y lo ha hecho de forma gratuita.

Así lo han confirmado algunos usuarios a Adslzone. De hecho, el operador no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, y están siendo los clientes de la compañía los encargados de dar la buena nueva, que ha sido aplicada el 18 de diciembre por coincidir con el cierre de facturación.

De esta forma, las líneas móviles de Movistar Fusión quedan de la siguiente manera:

· Fusión Contigo 30Mbps y 300Mbps. Ofrece 200 minutos y 2GB de datos móviles.

· Fusión+ 30Mbps y 300Mbps. Incluye llamadas ilimitadas y 3GB de Internet móvil.

El movimiento de Movistar es de agradecer, aunque también es cierto que era un tanto necesario para la compañía si comparamos el mismo apartado móvil en otros productos convergentes como Vodafone One o la tarifa Canguro de Orange.

Móvil sí, pero nunca solo

Screen Fusión de Movistar

Los televisores Screen Fusión son la última gran apuesta del operador en el terreno de la convergencia, y toda una novedad en el sector de las telecomunicaciones.

Aunque la mejora se haya efectuado en la parte móvil, no hay que olvidar que en última instancia el producto que está tratando de impulsar Movistar es convergente; piedra angular de su catálogo de servicios.

Lógico si tenemos en cuenta que la buena acogida de Fusión, a pesar de la polémica decisión de encarecer su cuota mensual, que ha llevado a la compañía a aumentar sus ingresos por primera vez en años.

Con todo, la triste realidad es que Movistar tiene más bien poco interés en el segmento mobile only. El operador azul tiene abandonado a su virtual, .Tuenti, y a partir del próximo 18 de enero empeorará las condiciones de tres de sus cuatro tarifas Vive; que suben de precio sin aplicar mejora alguna, por insignificante que sea. Y eso por no hablar del fin del acuerdo con Spotify, por el que ofrecía un acuerdo a los clientes de prepago y contrato en la modalidad Premium de la plataforma de música en streaming.

El mercado camina hacia la convergencia, pero quizás el incumbente no debería dejar tan de lado sus planes solo móvil, que pueden ser un filón si se plantean de la forma adecuada.

Fuente: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar es el operador con peor conexión, según Netflix

A Movistar le salen las cuentas

Erre que erre: Movistar sigue subiendo los precios

La demanda contra la subida de precio Movistar Fusión sigue adelante

Movistar encarece sus tarifas de contrato sin mejorarlas

Presentados los televisores Screen Fusión de Movistar

Movistar regala un mes de su paquete Premium de televisión

El 4G llega al prepago de Movistar

Movistar quiere que siempre tengamos un iPhone nuevo

El futuro de la fibra de Movistar, en el aire

La Lotería de Navidad también ‘se juega’ en el móvil

comprar Lotería de Navidad desde el móvil

WhatsApp, ¿mentira y punto?

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Anonimo
    Anonimo 21 diciembre, 2015, 11:24

    La verdad que me gusta esta nueva política de premiar la fidelidad de sus clientes tanto con las teles como ahora con la subida gratuita de un giga. En otras compañías no premian nada podían tomar nota de movistar.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.