El cambio se debe "a variaciones de las características técnicas", explica Movistar

Movistar fulmina la IP fija gratis y cambia a sus clientes a la IP dinámica

El principal operador del mercado modifica las condiciones y comenzará a cobrar a aquellos que tengan una IP fija y no quieran cambiar 25 euros al mes.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Movistar cuenta con una gama extensa de productos adicionales para aquellos clientes con una conexión de Internet en el hogar. Entre ellos se encuentra el denominado como IP Fija, servicio de direccionamiento estático que, hasta ahora, algunos usuarios disfrutaban de forma gratuita.

No obstante, esta realidad está punto de terminar para una  gran número de clientes de la compañía que están recibiendo la notificación de que «el servicio de dirección estática disfrutado deja de estar disponible en dichas condiciones y pasa a ser una dirección dinámica«, tal y como recoge Xataka Móvil.

IP fija o IP dinámica, esa es la cuestión.

IP fija o IP dinámica, esa es la cuestión. El cambio de una IP fija a una IP dinámica no afecta a todos los usuarios por igual. Al tener una IP dinámica cuando el usuario enciende un ordenador u otro dispositivo esta cambia, mientras que si emplea una IP fija esta se mantiene igual en cualquier caso. Este último servicio suele ser de interés para usuarios con necesidades específicas y que, por ejemplo, habilitan conexiones remotas o la conexión a servicios que utilizan certificados IP.

El cambio se producirá el próximo 15 de diciembre y, según Movistar, responde a motivos técnicos: «Movistar podrá modificar las presentes Condiciones por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con una antelación mínima de (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva».

En todos estos casos, tal y como confirma la propia compañía «el cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente».

En cualquier caso, el cambio a una IP dinámica no quiere decir que los usuarios no pueden seguir disfrutando de una IP fija pero, para ello, tendrá que abonar los 25 euros al mes que cuesta este servicio.

Los servicios adicionales de Movistar

Con Movistar los usuarios pueden contar con servicios adicionales para cubrir necesidades específicas. No obstante, no es raro que en algunos casos la compañía los incluya de manera gratuita.

Como ejemplo se puede aludir a Conexión Segura, un servicio creado por el propio operador para los clientes de Fusión que protege a los usuarios de manera preventiva ante amenazas de malware o fraude, sin ningún coste adicional.

En este mismo sentido también se encuentra Movistar Cloud, un servicio de almacenamiento que desde finales de 2018 es gratuito y ofrece capacidad ilimitada.

Movistar protege a sus clientes de Fusión con Conexión Segura

Básica, la nueva tarifa móvil de Vodafone exclusiva para tiendas

El INE seguirá a los españoles a través de sus móviles

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

  1. Yo
    Yo 29 octubre, 2019, 15:01

    Me parece una barbaridad, querer cobrar por una ip fija, 25 euros. Claro esta, si lo que buscan es que la gente se quite la ip fija.
    Cada vez son mas listos, estos de movistar.

    Responder
  2. James
    James 30 octubre, 2019, 08:21

    Pero, si tenia contrato con ip fija, eso no es ilegal?

    Responder
  3. jbarrige
    jbarrige 30 octubre, 2019, 17:56

    yo llevo 35 años con movistar ,y nunca he tenido queja, pero esto me parece un asalto a mano armada, en su dia me dieron la ip fija , y no sé si por contrato era mía o era de ellos ya que hace mucho tiempo pero no lo veo lógico y ahora te la quieren quitar para ellos obtener algún beneficio en cambio nosotros nos quedamos sin nada y encima te dicen que si no estás conforme que te des de baja y no te cobran penalización pero bueno es de risa ?después de 35 años me van a cobrar penalización? Esto es un abuso y lo único que se puede hacer es cambiarte de compañía y si así es como tratan a los clientes antiguos hay que imaginarse que hagan con los nuevos desde luego si estuviera decidiendo con qué compañía coger el teléfono una cosa segura no lo haría con Movistar porque al cabo del tiempo abusan de ti

    Responder

Escribir un comentario