Movistar quiere tocar la ‘fibra sensible’ a Vodafone y Orange

Fibra de 100MB de Movistar
Fibra de 100MB de Movistar

10/04/2013.- Prácticamente todavía no están compitiendo en el sector de la fibra óptica, pero Movistar no está dispuesta a ponérselo fácil a Orange y Vodafone.

A partir del 15 de abril Telefónica lanza una promoción de captación de nuevos clientes a FTTH y migraciones de ADSL a este otro tipo de acceso ofreciendo su paquete mayor velocidad (100MB) por 36,2 euros al mes durante 12 meses, según avanza El Economista.

Además, por 12,1 euros adicionales, los clientes podrán añadir los contenidos de TV de pago de Imagenio, lo que supone una rebaja en conjunto de más del 40% con respecto a la tarifa actual.

La fibra de Movistar ya está disponible para más de 2,2 millones de hogares en España mientras que Orange, que acaba de estrenarse en este sector todavía no llega ni a 100.000. Y en los próximos meses solo alcanzará una cobertura de 400.000 domicilios.

Por su parte, Vodafone ni siquiera ha presentado su oferta comercial y el pasado mes de diciembre renunció a seguir comercializando contenidos de TV, por lo que no podría replicar la oferta de Movistar con Imagenio.

Con esta oferta tan agresiva Telefónica pretende obstaculizar al máximo el lanzamiento de sus rivales, que hace unas semanas rubricaron un acuerdo para compartir inversiones en el despliegue de esta tecnología de banda ancha fija de alta velocidad.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

6 comentarios

  1. Remarco la frase que la considero un titular :

    "Con esta oferta tan agresiva Telefónica pretende obstaculizar al máximo el lanzamiento de sus rivales (…)"

    Movistar se quiere quedar todo el mercado de las telecomunicaciones. Aviso para navegantes que después vienen los lamentos "no lo puedo pagar" "no hay alternativa" "es lo que hay"

    Si queremos cambiar la realidad de España, empecemos por no solo mirar nuestro bolsillo sino también el bien común.

    Saludos

  2. A diferencia de Movistar, por ejemplo, Orange y vodafone comparten las infraestructuras y los gastos. El compartir conlleva menos gastos para todos, operadores y ciudadanos, ademas de garantizarnos un buen precio en el servicio.

    1. Pura filfa. de compartir nada de nada, se aprovechan de la infraestructura de movistar. es mas la atencion de averias de jazztel, orangen, etc se las pasan a movistar. estos las atienden con tecnicos que dicho sea de paso son subcontratados y en su mayoria autonomos. O sea una mierda. Personal subcontrado / autonomos o segun nuestro amigo Mariano…."emprendedores" que estan explotados por 4 perras. De competencia nada, juegan con nosotros y de crear nuevos puestos de trabajo nada de nada, se le aprieta al "emprendedor" y punto……………la nueva españa, el nuevo mundo…………….os suena

      1. Lo que comentas es para el ADSL. Telefónica no está obligada a compartir su tendido de fibra y cada compañía tiene que crear la suya

  3. Parece buena oferta,pero es realmente interesante?Quien lo tenga contratao los 100mb que diga como le va.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad