Es una de las que menos rotación tiene en Europa
Movistar es la operadora con los clientes más fieles
Sólo pierde una de cada cinco líneas (20,9%) mientras que en Vodafone el abandono es del 23,4% y en Orange, del 24,9%.

Movistar es la operadora con los clientes más fieles
Vodafone, con un churn del 23,4%, es la siguiente en el ranking. Si consideramos sólo a los abonados de la roja, disminuye hasta el 15,3%.
Finalmente, Orange es la que mayor tasa de abandonos padece, con un 24,9%. Lo más grave para la francesa es que si se tiene en cuenta sólo a los clientes con contrato, la cifra aumenta hasta el 25,5%.
Los datos de movistar también son buenos si se comparan con otras operadoras europeas. Sólo hay tres compañías con mejores resultados: las filiales de Vodafone en Alemania e Italia, con un 20,1% y 19,4%, respectivamente, y T-Mobile en Alemania, que tiene un churn del 19,2%.
En el otro extremo se sitúa la filial británica de T-Mobile, que pierde al 42% de sus clientes y Vodafone, que en Gran Bretaña ve cómo se marchan irremediablemente a otras compañías el 35,4% de sus líneas.