Movistar desarrolla una solución para ampliar los contenidos de los periódicos

Movistar desarrolla una solución para ampliar los contenidos de los periódicos
Movistar desarrolla una solución para ampliar los contenidos de los periódicos
Telefónica Móviles y Atos Origin han desarrollado Interacciona, un nuevo concepto de negocio dirigido especialmente a los medios impresos, y que tiene como principal característica que genera un valor añadido a sus lectores, además de abrir el camino a una nueva vía de generación de ingresos mediante la distribución de contenidos premium por el canal móvil.

Telefónica es el proveedor de la infraestructura de telecomunicaciones, y el responsable de la puesta en marcha y gestión del servicio para sus clientes. Atos Origin es el socio de consultoría, integración y gestión del proyecto, y MobileSpear es el suministrador de la plataforma tecnológica que posibilita esta nueva oferta.

El nuevo servicio permite captar y aprovechar el interés del usuario en un momento concreto, por ejemplo mientras lee su diario deportivo favorito, para aumentar la información ofrecida al usuario (ampliar el artículo con nuevas fotos, escuchar opiniones íntegramente, ver los planos o calidades de un piso, participar en encuestas o sorteos…)

La primera experiencia realizada con esta solución se ha desarrollado con éxito a lo largo de los últimos meses, en concreto con el periódico deportivo Marca.

Con Interacciona Telefónica Móviles lanza al mercado el primer servicio que permite acceder a contenidos a través de una simple marcación directa en el móvil, con lo que extiende el alcance de los nuevos servicios al público objetivo que no está familiarizado con los tradicionales SMS, Internet… Por otra parte, el usuario final no tiene suscripciones, ni costes fijos, accede sólo a la información que le interesa y paga sólo por el contenido solicitado.

Interacciona ofrece el canal del móvil más adecuado en función de la información que se quiera ofrecer (fotos de un evento, vídeo o locución de la entrevista de un famoso, vídeo de promoción de una película…) Y todo ello utilizando una herramienta siempre online: el proveedor de contenido puede enviar contenidos las 24 horas al día, los siete días de la semana.

“Los servicios de contenido están demandando su despliegue de manera cada vez más rápida. Un menor tiempo de mercado aportaría múltiples beneficios a los operadores y a los proveedores de contenido, considerando el hecho de que muchos contenidos tienen caducidad crítica y necesitan ser lanzados prácticamente “al momento”.Comenta, Juan Luis Rivero, Director de Desarrollo de Negocio de Telecom, Atos Origin España.

“Con Interacciona, pretendemos acercar la distribución de contenidos de valor añadido a los medios impresos, reduciendo al máximo las barreras de entrada del proveedor de contenido”, comenta Pilar Latorre, directora de la División de Desarrollo de Mercado de Telefónica Móviles España.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad