No ha enviado ninguna notificación a sus clientes

Movistar deja de computar los SMS y MMS en el consumo mínimo

Alcanzar los 10,44 euros que la operadora exige gastar cada mes es más difícil desde junio, ya que excluye conceptos que antes sí contemplaba.

Tienda Movilonia

Movistar deja de computar los SMS y MMS en el consumo mínimo

Movistar deja de computar los SMS y MMS en el consumo mínimo

22/06/08.- El único concepto que computa Telefónica Móviles a efectos de alcanzar el consumo mínimo mensual desde junio son las llamadas de voz realizadas dentro del territorio nacional.

Hasta el mes de mayo movistar también contemplaba otros servicios como los mensajes de texto (SMS), los multimedia (MMS) y las videollamadas.

La compañía los ha excluido de los contratos para clientes residenciales desde este mes sin haber enviado ningún tipo de comunicación a sus clientes.

Movistar se ha limitado simplemente a publicarlo en el apartado del Manual de precios, una opción de difícil acceso. Se encuentra dentro del apartado Canal cliente, en su página web. Además, para poder verla es imprescindible que el usuario esté registrado.

Tampoco incluye el roaming
La operadora ha ido reduciendo los conceptos que computan para llegar al consumo mínimo en los últimos meses.

En abril, por ejemplo, todavía contemplaba las llamadas internacionales y el roaming (tráfico que se genera si el cliente utiliza su móvil desde el extranjero).

Al mes siguiente movistar suprimió estos conceptos, aunque todavía contemplaba los SMS, MMS y videollamadas.

El consumo mínimo es una cuota mensual de al menos 10,44 euros que el cliente debe abonar aunque no haya consumido tal cantidad. Lógicamente, cuantos menos servicios incluye, más díficil es de alcanzar.

Con la exclusión de todos estos elementos, los clientes que envíen SMS, MMS, realicen llamadas internacionales, videollamadas o utilicen su móvil en el extranjero, pero gasten menos de 10,44 euros en llamadas de voz nacionales pagarán más de lo que venía haciendo hasta el mes de junio.

¿Qué opinas de este tema? Debátelo en los Foros movilonia.com.

Orange ya ha anunciado su promoción de verano

Viajes Marsans regalará un Motorola V8 y hasta 100 euros en llamadas

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario