La UE acaba de rebajar los precios para navegar a partir de julio de este año

Movistar oferta 25MB de roaming por Europa por 2,4 euros al día

Desde este verano las operadoras podrán cobran 82,6 céntimos por cada MB. Los próximos años los precios bajarán considerablemente.

20.000 puntos gratis con Bnext

13/05/2012.- Ya lo avanzamos a finales de marzo, pero no ha sido hasta ahora cuando el Parlamento Europeo ha aprobado (casi por unanimidad) los nuevos precios minoristas (los que pagamos los consumidores finales) en el caso del roaming por Europa.

Por primera vez la normativa afecta también al servicio de Internet móvil que, aunque continuará teniendo un coste alto -desde el 1 de julio cada MB costará un máximo de 82,6 céntimos- no será tan prohibitivo como por los 11,8 euros por MB que tarifican en la actualidad algunas operadoras.

Esta tabla resume todos los precios de voz, SMS y datos de 2012, 2013 y 2014:

Tarifas de voz, SMS e Internet móvil en Europa para 2012, 2013 y 2014

Precios más bajos

Data Traveller de movistar

El producto Data Traveller entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2012 en Movistar y O2 en los mercados europeos de Telefónica.

Los precios anteriores son las tarifas máximas que las operadoras europeas pueden tarificar a sus clientes. Por tanto, es posible que haya diferencias a la baja entre unas y otras.

Es el caso de movistar, que lanzará un producto que puede resultar interesante para aquellos que vayan a viajar por el Viejo Continente y quieran navegar desde su smartphone o tablet.

Se trata de Data Traveller, un producto que, según informa Xataka Móvil, ofrece hasta 25MB al día a cambio de una cuota de 2,4 euros.

Data Traveller todavía no está disponible. Sus precios entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2012 y se ofrecerá no solo en España, sino también en otros mercados en los que Telefónica está presente a través de sus marcas movistar u O2 como Reino Unido, Alemania, Republica Checa, Eslovaquia e Irlanda.

Portabilidad internacional

¿Se animarán a competir otras operadoras ofreciendo algo similar o mejor que Data Traveller?

Posiblemente porque a partir de 2014 los clientes podrán elegir la compañía móvil que les ofrezca el servicio de roaming y que puede ser diferente de la que utilice en su país de origen, algo que podríamos calificar como portabilidad internacional (aunque no es exactamente como la que conocemos actualmente en el mercado nacional).

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

América Móvil compra un OMV y el 28% de Kpn

Tengo una pregunta para…

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: roaming

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. justiciero
    justiciero 13 mayo, 2012, 22:01

    Sin verguenzas!! Que engordais las facturas!!

    Responder
  2. alves
    alves 14 mayo, 2012, 13:27

    25 megas por 2,4 euros al dia me parece un autentico chollazo. ya no me tendre que llevar el portátil a todos lados!

    Responder
  3. Pascual
    Pascual 17 mayo, 2012, 13:59

    por que movistar, siempre oferta cosas que al 95% de las personas normales no nos vale?

    Responder

Escribir un comentario