Movistar convoca su tercer concurso de relatos por SMS

Movistar convoca su tercer concurso de relatos por SMS
Movistar convoca su tercer concurso de relatos por SMS.

18/10/2008.- Dicen que «lo bueno, si breve, dos veces bueno». En el caso de Hiperbreves Movistar, que este año celebra su tercera edición, el mejor se llevará 1.500 euros y un teléfono móvil. Por su parte, los cuatro finalistas obtendrán un móvil de última generación (cada uno).

El certamen, convocado por Telefónica, la Universidad de Alcalá y la Fundación del Español Urgente (Fundéu), pretende «proteger y estimular el buen uso del español y poner las nuevas tecnologías al servicio de la cultura».

Para mayores de 16 años

Para participar es necesario ser mayor de 16 años y enviar un relato corto via SMS. El tema es libre y la extensión máxima es de 157 caracteres. Para ello es necesario escribir las letras RE, un espacio, el texto y enviarlo al número 7212 (tiene un coste es de 0,35 euros).

El autor recibirá otro SMS con un código que identificará su participación. Se debe conservar hasta el fallo del concurso. Los trabajos se pueden presentar el 16 de noviembre.

El relato «debe estar escrito en correcto castellano y no haber sido publicado o galardonado anteriormente». Cada autor podrá presentar hasta tres relatos distintos.

Más de 2.000 relatos

Los organizadores consideran que la telefonía móvil no está reñida con el buen uso del lenguaje y «es un buen complemento que la sociedad ha aceptado e incorporado a su vida cotidiana, incluso para crear o consumir literatura».

Este certamen nació hace dos años en el marco del Festival de la Palabra, que suele coincidir con la entrega del Premio Cervantes.

En la primera edición participaron 586 personas que remitieron 975 relatos. Al año siguiente, la cifra creció hasta 1.342 piezas.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad