Advierte que denunciará al operador ante Competencia

El lío del fútbol de Opensport: a la espera del informe bancario que exige Movistar

La plataforma OTT (Over The Top) sigue convencida de que emitirá todo el fútbol incluida la Champions League y LaLiga Santander.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

¿Terminará ofreciendo Opensport la Champions League y/o El Partidazo?

Un auténtico enredo. Así se resume el punto en el que se encuentra la posibilidad de ver toda la oferta del fútbol más allá de los dos principales operadores de telefonía en España: Movistar y Orange.

Desde que hace unos días la plataforma de streaming Opensport anunciase que dispondría de todas las competiciones del deporte rey, la tabla de salvación para aquellos usuarios que quisieran disfrutar del fútbol sin atarse a alguna compañía no para de sumar capítulos contradictorios.

El último llega de las últimas informaciones llegadas de la propia plataforma, que continúa convencida de que emitirá todo el fútbol de la temporada 2018-2019. Sin embargo, eso pasa porque la compañía ofrezca un aval a Movistar que demuestre que es capaz de pagar por estos contenidos sin problema, tal y como informan desde El País.

De hecho, ese es el motivo por el que Opensport tuvo que suspender la emisión del Real Madrid – Girona en el último momento, a pesar de que había anunciado que la emitiría.

Según asegura el mismo medio, Telefónica solicitó un aval bancario que garantizase el pago del canal durante toda la temporada. Un requerimiento que se produjo el 22 de agosto y que otorga como plazo para hacerlo efectivo el pasado viernes 24.

Aquellos usuarios que contrataron Opensport para disfrutar de El Partidazo de la jornada se quedaron fuera de juego.

La negativa de Opensport llevó a la imposibilidad de emitir el partido y a que la compañía anunciase a través de su perfil en Twitter que por “causas ajenas” se veía obligada a cancelar la emisión de este partido.

Ante esta negativa, la multinacional española solicitó un informe bancario en lugar del citado aval, que está en trámites de ser remitido, según explica Opensport al diario.

El consejo de Vodafone: contratar el fútbol que le falta fuera de Movistar y Orange

Cruce de denuncias entre Movistar y Opensport

En todo este culebrón, la sombra de posibles demandas cruzadas ya ha hecho acto de presencia. Primero por parte de Telefónica, que envió un burofax a la plataforma para que dejara de publicitar la Champions League y El Partidazo, ya que todavía no dispone de los derechos. Un aviso que podría acabar en un proceso contencioso ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

«Las condiciones tipo de acceso a la oferta mayorista se fijaron a principios de julio, sin que hayan variado. Cualquier operador conoce desde ese momento los requisitos para acceder a los contenidos de la oferta mayorista. En el momento en que un operador declara aceptar dichas condiciones y acredita su cumplimiento se le da acceso al contenido», aseguran desde Movistar a El País.

El cruce de declaraciones entre Movistar y Opensport es continuo.

Por su parte, Opensport aporta como prueba un correo electrónico de enero en el que la multinacional comenta a esta OTT que no tenía que aportar ninguna garantía para contratar el canal Movistar MotoGP, ya que tenía una experiencia de dos años. Sin embargo, desde Telefónica aseguran a Movilonia.com que la situación no es comparable ya que «eran otros contenidos y otro momento distinto».

En cualquier caso, si Opensport terminase emitiendo tanto la Champions League como El Partidazo se podría asentar como un serio obstáculo para Movistar, que mantiene una potente oferta para captar a los más futboleros ofreciendo gratuitamente todo el deporte rey hasta 2019.

La aparición de la alternativa de esta plataforma se convertiría en una opción para no tener que pasar por el aro de los operadores para tener todo el fútbol y, además, el precio obtenido por revender este producto no se traduciría en unos grandes beneficios.

Según, el mismo medio, el desembolso de la OTT al operador rondaría los 10 millones euros. Una cifra muy alejada de los cerca de 150 millones que ha desembolsado Orange para disponer de los mismos derechos del fútbol.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone muere matando

Ocean’s explica su versión sobre su conflicto con Movistar

Con Huawei Video, Netflix y HBO España tienen un nuevo rival

Última llamada: Francia comienza a prescindir de la telefonía fija

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: fútbol

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario