Movistar quiere renovar toda su red móvil

Con esta renovación, Movistar aspira a ofrecer la red más completa del mercado.
Con esta renovación, Movistar aspira a ofrecer la red más completa del mercado.

04/02/2014.- El mercado de las telecomunicaciones en España está pasando por una época de mucho movimiento. Si Vodafone y Orange respondían con un pacto al acuerdo de compartición de redes establecido por Movistar y Yoigo, ahora es la marca de Telefónica la que anuncia un nuevo paso que le adelante a sus competidores y poder ofrecer al usuario la red más completa del sector.

Porque según recoge Expansión, Movistar ha convocado un concurso para sustituir por completo los 18.000 emplazamientos de antenas que tiene desplegados por todo el país, en un contrato de cifras astronómicas: 600 millones de euros en lo que se refiere sólo a los equipos de radio. Sumando otras actuaciones, la cuantía podría llegar a los 900 ó 1.000 millones de euros.

Dicho contrato, uno de los más importantes en el sector de las telecomunciaciones en los últimos años, tiene un plazo de desarrollo de 3 años.

Una pelea a 4 bandas
La operadora ha pedido ofertas a 4 fabricantes para que presenten sus propuestas: Ericsson, Nokia, Alcatel (empresas con las que ya ha trabajado anteriormente) y Huawei.

Llama la atención de Huawei en el listado, que puede tener en este concurso una oportunidad de oro para hacerse un hueco definitivo en el mercado español.

El fabricante chino ya es suministrador de Telefónica en la red fija, especialmente en la fibra óptica, y también es un gran proveedor en América Latina.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone invertirá en España otros 650 millones de euros

Movistar le vende a Abertis parte de su red de antenas

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad