Lanza un concurso de entre 600 y 1.000 millones de euros

Movistar quiere renovar toda su red móvil

La operadora pretende sustituir por completo los 18.000 emplazamientos de antenas que tiene en España.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Con esta renovación, Movistar aspira a ofrecer la red más completa del mercado.

Con esta renovación, Movistar aspira a ofrecer la red más completa del mercado.

04/02/2014.- El mercado de las telecomunicaciones en España está pasando por una época de mucho movimiento. Si Vodafone y Orange respondían con un pacto al acuerdo de compartición de redes establecido por Movistar y Yoigo, ahora es la marca de Telefónica la que anuncia un nuevo paso que le adelante a sus competidores y poder ofrecer al usuario la red más completa del sector.

Porque según recoge Expansión, Movistar ha convocado un concurso para sustituir por completo los 18.000 emplazamientos de antenas que tiene desplegados por todo el país, en un contrato de cifras astronómicas: 600 millones de euros en lo que se refiere sólo a los equipos de radio. Sumando otras actuaciones, la cuantía podría llegar a los 900 ó 1.000 millones de euros.

Dicho contrato, uno de los más importantes en el sector de las telecomunciaciones en los últimos años, tiene un plazo de desarrollo de 3 años.

Una pelea a 4 bandas
La operadora ha pedido ofertas a 4 fabricantes para que presenten sus propuestas: Ericsson, Nokia, Alcatel (empresas con las que ya ha trabajado anteriormente) y Huawei.

Llama la atención de Huawei en el listado, que puede tener en este concurso una oportunidad de oro para hacerse un hueco definitivo en el mercado español.

El fabricante chino ya es suministrador de Telefónica en la red fija, especialmente en la fibra óptica, y también es un gran proveedor en América Latina.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone invertirá en España otros 650 millones de euros

Movistar le vende a Abertis parte de su red de antenas

¿Pensabas copiar usando el smartphone?

El mapamundi de Orange

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: Movistar, Telefónica

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 4 febrero, 2014, 16:59

    Yo voto por Alcatel, o por Huawei, a los nórdicos ni agua.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.