Compartida, la fibra es más

Fibra de 100MB de Movistar
Gracias a este acuerdo Vodafone y Orange podrán llegar a muchos más hogares en menos tiempo.

26/04/2013.- Finalmente hay acuerdo entre Movistar y sus principales competidoras: Vodafone y Orange en lo que respecta a la compartición de la red de fibra óptica que Telefónica ha desplegado ya.

El FTTH de la operadora dominante ya llega a más de 2,2 millones de hogares mientras que sus rivales acaban de comenzar a desplegar sus propias redes de este tipo.

Para poder ofrecer sus servicios de fibra al mayor número posible de clientes Vodafone y Orange, que llegaron a acuerdo de coinversión hace unas semanas, solicitaron poder utilizar el tendido de Movistar.

Inicialmente Telefónica se negó a ello, pero ante la solicitud de intervención de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que hicieron sus rivales, Movistar ha acabado cediendo, según recoge El País.

Gracias a este acuerdo, cuando Vodafone u Orange lo soliciten, Movistar llevará a cabo las adaptaciones necesarias en las redes que ha desplegado dentro de los edificios para poder compartir la red de fibra óptica.

Como contrapartida, Telefónica cobrará un importe que «reflejará el riesgo asumido por Telefónica en la inversión de estas infraestructuras».

Además, esta opción también estará disponible para otras operadoras que también quieran utilizar el tenido de fibra óptica de Movistar.

Temas relacionados:

Movistar quiere tocar la fibra sensible a Vodafone y Orange

Orange rebaja su oferta de fibra ante el ataque de Movistar

Vodafone ADSL Turbo, nuevo VDSL2 de 35MB

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Nada como denunciar para que te hagan caso. Antes de chivarse a la CMT no querían negociar y después de chivarse la cosa cambia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad