Movistar cede y permitirá a Vodafone y Orange utilizar su red FTTH

Compartida, la fibra es más

Sus rivales acudieron recientemente ante la CMT para obligar a Telefónica a negociar un acuerdo.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Fibra de 100MB de Movistar

Gracias a este acuerdo Vodafone y Orange podrán llegar a muchos más hogares en menos tiempo.

26/04/2013.- Finalmente hay acuerdo entre Movistar y sus principales competidoras: Vodafone y Orange en lo que respecta a la compartición de la red de fibra óptica que Telefónica ha desplegado ya.

El FTTH de la operadora dominante ya llega a más de 2,2 millones de hogares mientras que sus rivales acaban de comenzar a desplegar sus propias redes de este tipo.

Para poder ofrecer sus servicios de fibra al mayor número posible de clientes Vodafone y Orange, que llegaron a acuerdo de coinversión hace unas semanas, solicitaron poder utilizar el tendido de Movistar.

Inicialmente Telefónica se negó a ello, pero ante la solicitud de intervención de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que hicieron sus rivales, Movistar ha acabado cediendo, según recoge El País.

Gracias a este acuerdo, cuando Vodafone u Orange lo soliciten, Movistar llevará a cabo las adaptaciones necesarias en las redes que ha desplegado dentro de los edificios para poder compartir la red de fibra óptica.

Como contrapartida, Telefónica cobrará un importe que «reflejará el riesgo asumido por Telefónica en la inversión de estas infraestructuras».

Además, esta opción también estará disponible para otras operadoras que también quieran utilizar el tenido de fibra óptica de Movistar.

Temas relacionados:

Movistar quiere tocar la fibra sensible a Vodafone y Orange

Orange rebaja su oferta de fibra ante el ataque de Movistar

Vodafone ADSL Turbo, nuevo VDSL2 de 35MB

Carrefour Móvil añade un nuevo bono prepago

Carrefour Móvil

Ono Móvil gratis para clientes de banda ancha fija

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Angel
    Angel 26 abril, 2013, 20:35

    Nada como denunciar para que te hagan caso. Antes de chivarse a la CMT no querían negociar y después de chivarse la cosa cambia

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.