Movistar aumentó sus beneficios un 1,6% en 2004

MoviStar aumentó sus beneficios un 1,6% en 2004
Movistar aumentó sus beneficios un 1,6% en 2004.

20/02/2003.- Telefónica Móviles obtuvo un beneficio neto de 1.634 millones de euros en el ejercicio de 2004, frente a los 1.608 millones alcanzados en 2003, lo que supone un incremento del 1,6%.

Excluyendo el impacto de las partidas extraordinarias en ambos ejercicios, el crecimiento interanual alcanzaría el 7,1%. Los resultados son peores de lo esperado por los analistas, que habían previsto una mejora del beneficio atribuible del 10,3%, hasta los 1.770 millones de euros.

La compañía repartirá un dividendo bruto de 0,193 euros por acción, lo que supone un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior, lo que representa un valor total de 836 millones de euros y un ratio de pay-out del 51%.

Al cierre de 2004 el grupo gestionaba 74,4 millones de clientes en todos sus mercados (un 43,6% mas que a finales de 2003 y un 22,4% mas, excluyendo las operadoras adquiridas a BellSouth en Latinoamérica), de los cuales 52,7 millones correspondieron a las operadoras latinoamericanas y casi 19 millones a Telefónica Móviles España.

Latinoamérica, la zona de mayor potencial

México, Venezuela, Colombia y Argentina constituyeron en 2004 los países de mayor potencial de crecimiento de Telefónica Móviles. El Ebitda consolidado superó en un 5,3% el registrado en 2003 y se situó en 4.701 millones de euros en el conjunto de 2004. La incorporación de las operadoras de BellSouth en Latinoamérica al perímetro de consolidación del grupo desde noviembre de 2004 aportó 66 millones de euros al Ebitda consolidado. Asumiendo tipos de cambio constantes y excluyendo cambios en el perímetro de consolidación respecto a diciembre de 2003, el crecimiento interanual del Ebitda consolidado se situaría en el 3,1%.

El margen de EBITDA acumulado en 2004 se situó en 39,7%, por el aumento en los costes comerciales y de publicidad.

Telefónica Móviles aumentó en más de 6 millones su número de clientes en el cuarto trimestre de 2004, incluyendo las operadoras adquiridas a BellSouth en Latinoamérica. De éstos, mas de 4,8 millones corresponden a su fuerte crecimiento orgánico y 1,2 millones a dichas operadoras adquiridas. Con ello, el aumento de parque anual ha sido del 43,6%, hasta superar los 74,4 millones de clientes. Incluyendo las operadoras de Argentina y Chile adquiridas en enero pasado, Telefónica Móviles suma más de 78,2 millones de clientes a cierre de 2004. En la actualidad, la compañía ha superado los 80 millones de clientes.

Incremento del 17,5% en los ingresos

Los ingresos por operaciones alcanzaron los 11.828 millones de euros en el conjunto del año, con un crecimiento interanual de 17,5%. La incorporación de las operadoras adquiridas a BellSouth en Latinoamérica al perímetro de consolidación del grupo aporta 425 millones de euros a los ingresos totales, y 4,2 puntos porcentuales a la tasa de crecimiento acumulado, mientras que el impacto de la incorporación de Telefónica Móvil Chile es de 1,8 puntos porcentuales. Por su parte, la variación de los tipos de cambio resta 2,2 puntos porcentuales a la tasa de crecimiento de los ingresos en 2004.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad