Movistar reemplazará un call center en Colombia por otro en Canarias

Movistar abrirá un nuevo call center en Canarias
Movistar abrirá un nuevo call center en Canarias que dará empleo a unos 4.000 agentes de atención al cliente.

02/08/2012.- A partir de diciembre de este año una parte de la atención al cliente de Movistar dejará de tener acento colombiano.

Telefónica ha decidido reemplazar una de sus plataformas en Latinoamérica para instalar un call center en las Islas Canarias, concretamente en Las Palmas y Tenerife, que dará empleo a unos 4.000 trabajadores.

Movistar ha elegido la Zona Especial Canaria (ZEC) porque será la única área sin servicios financieros offshore que quede en la Unión Europea después de que caduquen las de las portuguesas islas de Madeira y Azores, tal y como recoge El Economista.

El término offshore u offshoring que, literalmente, significa «en el mar, alejado de la costa», es el que se emplea para hablar de deslocalización de recursos o producción.

La compañías recurren a esta opción porque la mano de obra resulta más económica por diversas razones.

El personal de este call center pertenecerá a la subcontrata Emergia Canaria y forma parte del plan de repatriar este tipo de servicios a España en los próximos 2 años, tal y como avanzó hace unos meses Luis Miguel Gilpérez, presidente de Movistar.

Por su parte, Beatriz Barrera, presidenta de la ZEC, espera que esta decisión sirva como ejemplo para que otras empresas aprovechen el régimen económico y fiscal que tiene Canarias para crear empleo.

Barrera ha señalado durante el último semestre la inversión en este sentido ha ascendido a 67 millones de euros.

Movistar se desentiende de la plataforma de Madrid

La futura inauguración del call center de Emergia Canarias para Movistar contrasta con la decisión de otra empresa del sector de telemarketing, TeleTech, que recientemente ha decidido abandonar España tras más de 1 década de actividad.

Esta multinacional norteamericana ha optado por cesar sus actividades en nuestro país y clausurar sus centros de trabajo en España ubicados en diversas provincias como Madrid, Toledo y Valencia.

Entre sus principales clientes figuran Movistar y Vodafone, que han decidido desentenderse de los 1.500 teleoperadores que trabajaban indirectamente para estas operadoras.

Según ha podido conocer movilonia.com de fuentes internas de TeleTech, los trabajadores todavía continúan negociando las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE).

Durante las últimas semanas han protagonizado diversas manifestaciones y concretaciones para protestar por lo que consideran injusto (su despido para deslocalizar sus puestos de trabajo en otros países, como Costa Rica, que ofrece mano de obra más barata).

Los representantes sindicales de TeleTech se han reunido en diversas ocasiones con los responsables de la compañía para abordar las propuestas de indemnización, pero hasta la fecha no han alcanzado ningún acuerdo.

La última oferta de la multinacional norteamericana era de 20 días para los trabajadores con contrato de obra y servicio y 30 días para los indefinidos.

Los sindicatos también se han reunido con Tomás Gómez, secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea, quien denunció que «una vez más se aprovecha la crisis como excusa y se utiliza la reforma laboral como instrumento para que lo paguen los de siempre».

Por su parte, Movistar y Vodafone no tienen previsto internalizar a la plantilla de TeleTech como hizo hace unos meses Orange con los casi 900 empleados que trabajan en el call center de Oviedo.

Temas relacionados:

Movistar y Vodafone cierran más call centers en España

TeleTech ofrece una licencia retribuida temporal a sus empleados

El punto de vista de los teleoperadores españoles de Vodafone y Movistar despedidos

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. me ha parecido perfecta la maniobra de telefonica en este asunto en concreto. los usuarios (de momento los de canarias) se podrán comunicar mejor y al mismo tiempo, se genran puestos de trabajo

  2. ¿comunicarse mejor? lo de los puestos de trabajo es cierto, con 4.000 supuestos nuevos puestos, no habrá chaval en canarias que no haya pasado por ese call center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad