Ha vuelto a su plan inicial de recortar 6 500 trabajadores en 3 años
Movistar asumirá los gastos provocado por su ERE
Según las primeras estimaciones la medida le supondrá un coste a Telefónica de entre 300 y 450 millones de euros.

El ERE de movistar afectará a un mínimo de 6.500 trabajadores en los próximos tres años.
01/06/2011.- Valeriano Gómez, ministro de Trabajo, había expresado su intención de no aprobar el ERE propuesto por Movistar hace unos días, ya que la compañía generó en el último ejercicio unos fabulosos beneficios record de 10 167 millones de euros (un 31% más).
Ahora la compañía que preside César Alierta ha decidido asumir el coste de los subsidios de desempleo que percibirán sus ex trabajadores durante los 2 años que dura esta prestación y sus cotizaciones a la Seguridad Social, tal y como informa El País.
Según movistar esta medida les supondrá un coste de entre 300 y 450 millones de euros.
Curiosamente la cifra superior de esta estimación coincide con la que costará el plan de acciones para 1 900 directivos que aprobó recientemente la operadora.
Los sindicatos protestan
Sin embargo, según denuncia el sindicato Comisiones Obreras, la empresa ha reculado en las negociaciones del ERE.
Movistar había decidido ampliar a cinco años el proceso y permitir que se acogieran unos 8 500 empleados, pero ahora, al hacerse cargo del desempleo, ha vuelto a la propuesta inicial, de 6.500 trabajadores en 3 años.
Un comunicado de CC OO afirma: «La nueva propuesta demuestra la improvisación de Telefónica y el poco rigor de los objetivos y argumentos. No se puede cambiar de criterio cada semana. No parece que la empresa sea sensible ni consciente de que está jugando con las expectativas y preocupaciones de la plantilla».
Este sindicato cree que los cambios están motivados para conseguir ahorros y saneamiento de cuentas a corto plazo.
Por su parte y, según recoge El Mundo, fuentes de UGT aseguran: «No vamos a firmar un tercer ERE que rebaje las condiciones de los dos anteriores».
Conoce cómo son las condiciones laborales en Movistar.
Así son las oficinas del operador