Telefónica tiene los derechos en exclusiva para vender este modelo en España
Movistar amenaza con demandar a Yoigo por vender el iPhone
Smol, uno de los distribuidores de la filial de TeliaSonera, ha anunciado que venderá el móvil de Apple por 199 euros.

Movistar amenaza con demandar a Yoigo por vender el iPhone.
28/02/2009.- No es la primera vez que un operador que no es Movistar vende el Apple iPhone 3G en España, pero esta vez Telefónica no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados.
Smol, uno de los distribuidores autorizados de Yoigo (que ya cuenta con 86 tiendas), comunicó recientemente su intención de vender la versión de 8GB del teléfono de Apple por 199 euros a partir del 2 de marzo. Las condiciones de la oferta incluyen un compromiso de permanencia de 18 meses en la tarifa Internet para llevar (29 euros al mes).
Sin embargo, Movistar estudia emprender las medidas legales oportunas contra los que comercialicen el Apple iPhone, ya que Movistar mantiene un acuerdo de exclusividad para venderlo en España, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press.
Simyo rompió la exclusividad durante unas horas
A mediados de octubre Simyo vendió unas pocas unidades del Apple iPhone 3G por 599 euros.
El desafío a Movistar apenas duró unas horas, ya que el OMV de Kpn anunció enseguida que se había quedado sin stock.
Unos días después se conoció que Simyo negociaba con Dextra, el mayorista que les proporciona los móviles, la compra de 500 unidades de este modelo en la República Checa.
Sin embargo, el operador no volvió a poner a la venta más iPhone, posiblemente por temor a una demanda millonaria por parte de Telefónica.