La compañía de telefonía había habilitado varios canales

La unión de Movistar y Dazn se fortalece: activa el acceso a su app

El operador permite a sus clientes acceder a la oferta de esta plataforma de televisión en streaming especializada en deporte a través la aplicación oficial.

movistar-activa-app-Dazn

Los usuarios de Movistar con Dazn ya pueden disfrutar de su catálogo a través de la app y la web de la plataformas de deporte.

Al lado de la fibra óptica y las tarifas móviles, la televisión es un servicio fijo en la oferta de cualquier operador. Y la enseña que mayor fe puede dar de ellos es Movistar que activa la posibilidad de que sus clientes puedan acceder a la app de Dazn, plataforma especializada en deporte.

El pasado mes de enero, Movistar y Dazn unían sus fuerzas. Este matrimonio permitía al principal operador del mercado apuntalar su oferta deportiva, de tal manera que sus clientes puedan disfrutar de eventos deportivos como la Premier League, la Euroliga de baloncesto o MotoGP.

Fruto de este acuerdo, Movistar abría varios canales: Dazn 1, Dazn 2, Dazn 3, Dazn 4, además de Dazn F1 y Dazn F1 4K. Estos dos últimos espacios se habilitaban después de que Dazn adquiriese en exclusiva los derechos de explotación del mundial de Formula 1.

Ahora, la alianza entre Movistar y Dazn se fortalece para que los clientes del operador puedan acceder a los servicios de Dazn a través de la app y web de la plataforma deportiva. ¿Pero cómo pueden acceder los usuarios del operador a la aplicación? ¿Cuáles son los usuarios que benefician de esta nueva mejora?

Cómo activar la cuenta Dazn en Movistar

La última mejora de Movistar y Dazn no acarrea ningún aumento de precio

Antes de activar la cuenta de Dazn en Movistar es preciso asegurarse de aquellos paquetes y modalidades que se pueden beneficiar. Por un lado, se benefician todos aquellos que cuenten con una tarifa Fusión Total Plus o equivalentes como Fusión Premium, Premium Extra o Premium Total.

Además, los paquetes de TV con Dazn incluido (Selección Deportes, Motor, Premium, Premium Extra, Premium Total, Deportes o Deportes) también pueden beneficiarse de esta mejora.

Todos aquellos usuarios que dispongan con alguna de estas alternativas ya pueden activar la cuenta Dazn para acceder a la aplicación de la plataforma, así como su web oficial, sin ningún tipo de coste extra.

Existen tres formas de proceder a la activación: a través de la web de Movistar.es, por la app Mi Movistar y el descodificar Movistar+.

Movistar y Dazn avanzan en su particular unión.

A través de Movistar.es

En primer lugar es necesario ingresar en el área personal del cliente. Después de esto, hay que acceder al apartado Televisión y pulsar en «Entrar» en la pestaña de Dazn. Acto seguido se abre una ventana en donde el cliente recibe la confirmación de que puede activar la cuenta Dazn.

A través de Mi Movistar

Aquellos usuarios que opten por activar su cuenta Dazn a través de la app Mi Movistar deben pulsar sobre el icono de TV en la información de su tarifa en el apartado «Mis productos». Una vez realizado este paso es necesario pulsar sobre Dazn y activar la cuenta.

Desde el descodificador Movistar+

La compañía también permite darse de alta en Dazn a través de este dispositivo. Para ello tan solo es necesario pulsar OK sobre el banner de “Activa tu cuenta Dazn” en el menú principal.

Las ventajas de acceder a la aplicación y web de Dazn

Documentales, reportajes, entrevistas… Los clientes de Movistar que disfrutasen de Dazn ya pueden acceder a los contenidos exclusivos de esta plataforma a través de su app oficial o web.

Una vez activada la cuenta Dazn, los clientes deben descargar la aplicación para móviles (iPhone y Android), tablets, SmartTV, Android TV, Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV y videoconsolas.

Una vez hecho esto basta con iniciar sesión con el correo electrónico y contraseña elegidos al activar la cuenta Dazn.

Con esto, los usuarios pueden conectar hasta cinco dispositivos compatibles y ver los contenidos hasta en dos dispositivos a la vez, además del descodificador Movistar+ y Movistar+ en dispositivos.

Y no es la única ventaja. Este paso adelante también supone a los clientes de Movistar acceder al catálogo completo de la plataforma. De este modo, pueden acceder a contenidos exclusivos y originales como reportajes, documentales, programas y resúmenes en directo o a la carta.

Tokens de Movistar premia la fidelidad de los clientes de Fusión

Tokens, programa de recompensas de Movistar

No son solo las telecos: Netflix, Amazon y HBO también pagarán la tasa RTVE

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.