Movilonia.com recomienda esta semana… (6)

Movilonia.com recomienda esta semana... (6)
Movilonia.com recomienda esta semana... (6)
31/05/08.- La mayoría de la gente sólo utiliza su móvil para llamar y enviar mensajes y apenas le saca partido al resto de aplicaciones que incorpora. Los que saben sacarle todo el jugo pueden llegar a crear la portada de la revista New Yorker o incluso a desarrollar aplicaciones que ayuden a personas con discapacidades.

No te pierdas la selección de temas que hemos elegido esta semana:

Escanear y enviar faxes desde el móvil
ScanR y Qipit son dos aplicaciones que permiten escanear documentos con el móvil y enviarlos como fax gracias a la cámara del teléfono. Qipit sube la foto al servidor de esta empresa. Una vez cargada, se puede rotar la imagen y etiquetarla para facilitar una posterior búsqueda. El sistema convierte la imagen al formato PDF y se puede remitir por correo electrónico o por fax sin coste para el usuario y con un límite de cinco envíos a la semana.Por su parte, ScanR es un sistema similar, pero de pago. Facilita una prueba gratuita que incluye un envío de fax y la subida de dos documentos. Su coste asciende a 5 euros al mes, si se opta por el pago mensual, y a 30 euros si se contrata por un periodo de un año.
Más información: Consumer Eroski

Suplir las carencias de los discapacitados
El teléfono móvil puede actuar como un sexto sentido para los discapacitados según a las últimas novedades en inteligencia artificial que se debatieron recientemente en las jornadas de la Universidad de Oviedo. ¿Qué aplicaciones se le pueden dar al móvil para ayudar a estas personas? Por ejemplo, un sistema de acompañamiento a mayores a través de videoconferencia y utilizando la pantalla del televisor y otras que roza la ciencia ficción, como la posibilidad de comunicarse con el ordenador a través de los impulsos eléctricos que emite el cerebro.
Más información: La Nueva España

Una imagen captada con el iPhone, portada del New Yorker
El artista Jorge Colombo ha sido el artífice de la ilustración de una de las últimas portadas de la revista New Yorker. La pecuriaridad es que estos dibujos están realizados a través del iPhone con una aplicación llamada iPhone Brushes. Estas obras se llaman iSketches y se realizan utilizando un dedo y la paleta de colores digital típica de los programas de edición de imágenes.
Más información: Soitu

Alarga la vida de la batería de tu móvil
En el mercado existen tres tipos de baterias para móviles: De litio, níquel-cadmio (NiCd) y níquel metal hidruro (NiMH). Cada una tiene unas necesidades de mantenimiento distintas. Las de niquel-cadmio, presentan estos elementos en forma de cristales dentro de la batería si realizamos mal las recargas, provocaremos la aparición de formaciones cristalinas que reducirán la capacidad de carga de nuestro teléfono móvil. Las de níquel metal hidruro usan hidrógeno para generar la energía. Comparadas con las baterías NiCd, aportan mayor energía y autonomía, pero suelen ser bastante más caras. El problema de estas baterías es la autodescarga. En este sentido, es importante ser respetuoso con el tiempo de recarga marcado por el fabricante y evitar cargar más del tiempo necesario. Por último, las baterías de litio, que son las más comunes, permiten almacenar más energía y autonomía, además de pesar menos que las anteriores. Estas baterías pueden recargarse una vez que se haya consumido al menos la mitad de la energía disponible, no siendo necesaria la descarga completa. No obstante, es recomendable descargarla completamente de vez en cuando.
Más información: ParaSaber

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad