Noticias interesantes de otras páginas web

Movilonia.com recomienda esta semana… (5)

Esta semana hemos localizado las ventajas del prepago sobre el contrato y un sorprendente vídeo que muestra que no es aconsejable meter el móvil en el microondas.

tarjeta-visa-bnext

Movilonia.com recomienda esta semana... (5)

Movilonia.com recomienda esta semana... (5)

23/05/09.- Si eres de los que están preocupados por los estragos económicos de la crisis y quieres optimizar tu consumo de móvil al máximo, te conviene saber qué trucos utilizan los usuarios de tarjeta prepago… ¡Algunos consiguen pagar menos que los que usan contrato!

Pero si eso te parece increíble, no te pierdas el asombroso vídeo que hemos seleccionado del océano de imágenes de YouTube. Que no te quite el sueño. En realidad es un fake.

Te dejamos con las historias de otros sites que nos han llamado la atención en los últimos días:

Controlar el gasto al máximo
Ser cliente de prepago supone no tener permanencia, ni problemas para darse de baja, pero a cambio las operadoras aplican unas tarifas más altas que las de postpago. Sin embargo, si agudizas tu ingenio puedes hablar lo mismo pagando menos. Según la CMT, desde el segundo trimestre de 2008, el precio medio por minuto de los clientes prepago se ha situado en 16,1 céntimos por minuto, frente a los 16,7 céntimos de prepago. ¿Cómo es posible? En Vodafone aseguran que el segmento prepago tiene tres perfiles muy bien definidos: los que llaman a números de su misma compañía, los que usan el móvil en su tiempo libre (y hablan desde el trabajo) y los que lo utilizan de forma esporádica. Los dos primeros suelen escoger la tarifa 90 x 1. “Si la duración media de una llamada de contrato con esta tarifa está en 3 minutos, en prepago es de 7 y 8”, explican. En movistar muestran incluso admiración: “Los clientes de prepago optimizan el uso del móvil en un nivel que es de quitarse el sombrero”.
Más información:
Público

Ventajas del prepago
Los inconvenientes los conocemos todos: quedarte sin saldo cuando más te hace falta, no recibir la factura… ¿Por qué hay más de 20 millones de líneas con esta modalidad de pago en España? 1. Porque hay tarifas suficientemente bajas (hasta 9,28 céntimos por minuto), que antes sólo eran posibles con los contratos. 2. Controlas lo que gastas. 3. Puedes recargar de muchas formas (cajeros, establecimientos, Internet…) 4. Tienes prácticamente todos los servicios. 5. Hay muchas compañías donde elegir. 6. No hay compromisos de permanencia.
Más información: Ahorra o Nunca

La crisis hace que Vodafone España valga 4.000 millones de euros menos
La operadora ha visto cómo su valor contable de su filial española se ha reducido drásticamente en unos 4.000 millones de euros. No obstante, mantiene sus inversiones a pesar de la caída trimestral, que ha afectado al 8,6% en los ingresos. El valor en libros de los activos de Vodafone España no se revisaba desde que la&nbsp matriz se hizo con el 100% de su filial, en 2004, con unas condiciones de entorno económico muy distintas de las actuales. Ahora, la valoración contable de la empresa queda fijada en 14.000 millones de euros, un 22% menos.
Más información: Expansión

Nunca metas un móvil en el microondas
Cuenta la leyenda que cada movil tiene una criatura que se alimenta de nuestras llamadas y que al meterlo en un microondas, saldrá de nuestro móvil. Las imágenes son tan espectaculares como falsas.

El consumo de datos del iPhone, un problema para AT&T
Paradojas del éxito, el iPhone comienza a inquietar a AT&T. En realidad, los&nbsp usuarios son tan voraces en términos de ancho de banda (cuatro veces superior a la del resto de teléfonos inteligentes) que va a hacer falta realizar serias inversiones para satisfacer la creciente demanda. Su rentabilidad no está del todo garantizada. La operadora norteamericana todavía tiene el monopolio de distribución en Estados Unidos y lo vende con un plan que permite la transferencia de datos ilimitada.
Más información:
Soitu

Adiós a las llamadas comerciales

Movistar venderá en exclusiva el Toshiba TG01

Categorías Noticias
Etiquetas: at&t, prepago, seleccionesp

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario