Movilonia.com recomienda esta semana… (2)

Movilonia.com recomienda esta semana... (2)
Movilonia.com recomienda esta semana… (2)

29/04/2009.- Esta semana hemos elegido media docena de temas relacionados con la telefonía móvil de otros sites:

¿Por qué las tarifas planas del móvil en realidad no lo son?

Ni VoIP, ni vídeos, ni P2P. Además, un límite para los datos descargados y si se supera, o se reduce la velocidad o se empieza a cobrar por encima de la tarifa plana contratada. ¿Por qué las tarifas planas en realidad no lo son y están limitadas en la telefonía móvil? Hay 6 razones: 1. Porque todos navegando a la vez saturamos la red y la velocidad se reduce para todos. 2. Porque hace menos que se hicieron las inversiones que en banda ancha fija y todavía no hay cobertura 3G en todo el territorio. 3. Porque conseguir espectro adicional no es sencillo (ni barato). 4. Porque colocar más antenas tampoco es sencillo. 5. Porque desde el principio nos acostumbraron a que en los móviles no había barra libre. 6. Porque creyeron que desde el móvil miraríamos el correo, el tiempo y poco más y en realidad también usamos redes sociales, vemos vídeos e incluso contenido para adultos.

Comparativa de sistemas operativos para móviles

El teléfono ideal, simplemente, no existe. Cada persona debe buscar el más adecuado a sus necesidades, dependiendo de las prestaciones tanto de hardware, software y hasta de cada operadora. Con esta comparativa podrás valorar qué sistema operativo (Android con Cupcake, BlackBerry OS 4.7, iPhone OS 3.0, Palm WebOS y Windows Mobile 6.5) se adapta mejor a tus necesidades
Más información: Engadget

Ecografías desde el móvil

Pronto ya no hará falta ir a un centro de salud para hacerse una ecografía, Bastará con conectar el móvil a una pequeña sonda a través de un dispositivo USB para recoger las imágenes, que luego podrán ser enviadas a cualquier punto del globo. Según uno de los inventores del sistema, el ingeniero estadounidense William D. Richard, éste podría convertirse en «el ordenador esencial del mundo en desarrollo, donde el personal médico preparado escasea, pero la mayor parte de la población, hasta un 90%, tiene acceso a antenas de telefonía móvil».
Más información: Abc

T-Mobile fabricará tarjetas SIM más pequeñas

Son varios los dispositivos que utilizan la conectividad inalámbrica ofrecida por las redes de telefonía para el envío de datos a servidores centrales. Desde instrumentos de monitorización hasta máquinas de venta de refrescos. Todos ellos disponen de ranuras para tarjetas SIM, como las que tenemos en nuestros móviles. La operadora T-Mobile ha desarrollado una tarjeta SIM integrada, con un tamaño mucho más reducido, y pensada para este tipo de soluciones de comunicación entre máquinas. Su tamaño es similar al de la cabeza de una aguja, además de estar fabricada en silicio en lugar de plástico.
Más información: Xataka Móvil

Sexting: adolescentes, sexo y teléfonos móviles

Un nuevo concepto en relación con los menores y el uso seguro y responsable de las TIC ha irrumpido en escena: el sexting. Es de nuevo una palabra importada, que trata de reflejar sintéticamente la fusión entre sexo y mensajes vía móvil. Este fenómeno se ha puesto de rabiosa actualidad porque, además de estar creciendo de forma intensa en otras latitudes de las que cada vez nos separan menos aspectos, en julio de 2008, se produjo el sonado suicidio de la estadounidense Jessie Logan. Su madre, ya con fuerzas, recorre hoy en día los medios de comunicación intentando que no se produzca otro caso similar.

Recargar el móvil usando los dedos

Cada cierto tiempo aparecen ingenios para producir electricidad a partir de nuestros propios movimientos corporales. No es mucha la energía generada, pero puede ser suficiente para pequeños dispositivos si se consigue recoger y convertir en electricidad. ¿Sería bastante para recargar la batería de una BlackBerry o de un móvil con el movimiento de escribir en un chat o enviar un mensaje? Pues esto es lo que han logrado de forma reciente utilizando nanotecnología en el Georgia Institute of Technology. Los artífices han sido un equipo de investigadores liderados por Zhong Lin Wang, profesor de Regent´s Georgia Tech en la Escuela de Ciencia de los Materiales e Ingeniería, que han logrado generar una corriente eléctrica a partir del movimiento que realiza un dedo al teclear o gracias al de un hámster corriendo en su rueda.
Más información: Soitu.es

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad