Cada uno cuesta 2,78 euros
Movilisto comercializa nueve sonitonos basados en ‘poyeya’
Soraya Arnelas pronunció mal el estribillo de Vivo por ella, Aquí hay tomate se hizo eco y esta empresa explota el filón, aunque ninguno de los sonidos es el original.
13/08/2006.- Un error de dicción se ha convertido en una de las canciones del verano. Los proveedores de contenidos para móviles no han querido dejar escapar este filón para sacar tajada. Es el caso de Movilisto, que ha desarrollado hasta nueve versiones distintas de poyeya y cobra a 2,78 euros cada descarga. Sin embargo, ninguna reproduce la canción original que interpretó Soraya.
Un fenómeno alentado por Telecinco
La cadena privada estrena una nueva edición de Operación Triunfo en otoño y para ir calentando motores decide organizar una gala hace unas semanas con actuaciones de algunos de los concursantes que han pasado por las cuatro primeras temporadas de este concurso.
En una de ellas, Soraya Arnelas (finalista de OT 4) y David Bustamante (finalista de OT 1) interpretan a dúo Vivo por ella. La cantante cacereña comete un fallo de dicción en el estribillo y pronuncia hasta ocho veces (algunos sólo escuchan siete) vivo poyeya en lugar de vivo por ella.
Al día siguiente Aquí hay tomate, programa de la misma cadena, repite machaconamente un corte en el que resaltan los fallos de la artista. Durante varias semanas continúan alimentando la polémica hasta que la ex azafata reconoce para el magazine vespertino que, efectivamente, se equivocó.
Para entonces poyeya está en boca de todos… y en el móvil de algunos.