Movilisto comercializa nueve sonitonos basados en ‘poyeya’

13/08/2006.- Un error de dicción se ha convertido en una de las canciones del verano. Los proveedores de contenidos para móviles no han querido dejar escapar este filón para sacar tajada. Es el caso de Movilisto, que ha desarrollado hasta nueve versiones distintas de poyeya y cobra a 2,78 euros cada descarga. Sin embargo, ninguna reproduce la canción original que interpretó Soraya.

Un fenómeno alentado por Telecinco

La cadena privada estrena una nueva edición de Operación Triunfo en otoño y para ir calentando motores decide organizar una gala hace unas semanas con actuaciones de algunos de los concursantes que han pasado por las cuatro primeras temporadas de este concurso.

En una de ellas, Soraya Arnelas (finalista de OT 4) y David Bustamante (finalista de OT 1) interpretan a dúo Vivo por ella. La cantante cacereña comete un fallo de dicción en el estribillo y pronuncia hasta ocho veces (algunos sólo escuchan siete) vivo poyeya en lugar de vivo por ella.

Al día siguiente Aquí hay tomate, programa de la misma cadena, repite machaconamente un corte en el que resaltan los fallos de la artista. Durante varias semanas continúan alimentando la polémica hasta que la ex azafata reconoce para el magazine vespertino que, efectivamente, se equivocó.

Para entonces poyeya está en boca de todos… y en el móvil de algunos.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad