El Motorola Moto E o el Nokia Lumia 550 son dos buenas opciones

¿Cuál es el mejor primer smartphone para mi hijo?

También conviene dejar claras una serie de normas para hacer un buen uso del smartphone.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
nino-tablet

Puede ser una herramienta muy útil. Pero, ¿cuál elegimos?

31/01/2017.- ¿A qué edad estrenasteis vuestro primer móvil? Quienes tengáis 30 años o estéis rozando la treintena coincidiréis con nosotros en una cosa: cada vez son más jóvenes los usuarios móviles y cada vez más expertos.

¿Quién no ha alucinado viendo a un niño (propio o ajeno) manejar la pantalla táctil con una habilidad pasmosa? Tal y como apunta Statista, el uso de smartphones en España está más extendido entre los usuarios más jóvenes.

En concreto, y de acuerdo a las estimaciones de esta firma de investigación de mercado, el 39% de los usuarios de dispositivos móviles inteligentes de España tienen entre 25 y 34 años y el 26%, una edad comprendida entre los 35 y los 44 años.

El 15% de los usuarios móviles tiene entre 12 y 24 años.

El mercado ofrece una gran variedad de dispositivos móviles, por lo que muchas veces puede resultar complicado elegir el más adecuado para los pequeños de la casa.

En Movilonia.com hemos hecho una selección de los mejores dispositivos, de las mejores aplicaciones y de los consejos a tener en cuenta para que nuestros hijos hagan un uso adecuado de los dispositivos.

Los mejores móviles para niños

Hemos hecho un recopilatorio de smartphones compactos, resistentes, de características básicas y con un precio competente.

moto-e

El Motorola Moto E es una de las mejores opciones para los pequeños de la casa.

Motorola Moto E

Este smartphone de 129 euros es muy completo. Con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 540 x 960 píxeles y, además, es Gorila Glass 3, por lo que la protección está asegurada.

El procesador es un Qualcomm de cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna con ranura para tarjetas micro SD. Tiene dos cámaras y la principal alcanza 5MP.

Nokia Lumia 550

Este modelo dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas y 720 x 1.280 píxeles de resolución, procesador de cuatro núcleos Snapdragon 210 (de Qualcomm), 1GB de RAM y 8GB de memoria (con ranura para tarjetas micro SD).

La cámara trasera tiene 5MP y la frontal, 2. El precio es de unos 113 euros.

Alcatel OneTouch Idol 3

Este smartphone cuesta algo más (249 euros), claro que sus características son mejores, al tratarse de un modelo que podemos incluir en la gama media-alta.

El procesador es un Snapdragon de cuatro núcleos.

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, 2GB de RAM y existe la posibilidad de elegir una versión con 16GB ó 32GB de memoria interna.

La cámara principal tiene 13MP y la frontal, 8.

Htc Desire 530

Con un precio de 186 euros y una pantalla de 5 pulgadas Super LCD con una resolución de 720 x 1.280 píxeles, es otra gran opción para los más pequeños de casa.

Su procesador es un Snapdragon de Qualcomm de cuatro núcleos, tiene una memoria RAM de 1,5GB y una memoria interna de 16GB (es capaz de soportar una tarjeta micro SD de hasta 200GB). La cámara principal tiene 8MP y la frontal, 5.

Smartphones y niños: reglas de uso

comida-no-moviles

A la hora de comer, móviles fuera.

Son pocos los principales aspectos a tener en cuenta cuando compramos nuestros niños van a estrenar un smartphone. Es importante instalar un control parental, que nos ayudará a bloquear el acceso a ciertos contenidos y estar pendientes de la actividad que desarrollen. También podrás limitar el uso de aplicaciones que hagan.

Es importante definir horarios de uso. Por ejemplo, podemos acostumbrar a los niños a no usar el dispositivo en las horas de comidas y reuniones familiares y obligar a apagarlo por las noches.

Lo más importante es enseñar a usarlo en lugar de prohibirlo. Es importante transmitirles que es un servicio que facilita la comunicación y que puede ser el punto de acceso a mucha información de utilidad.

Como siempre, no olvidéis que predicar con el ejemplo es la regla de oro.

MyWigo ahora reconoce que la cámara del UNO Pro es de 5MP

cámara MyWigo UNO Pro

Vodafone ofrece un colchón de 10GB con 4G por averías de fibra o ADSL

Categorías Noticias
Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Manuela Orós

Tan virtual como real. Observadora, admiradora y entusiasta. Me gusta el café sin azúcar y la playa en invierno. Ah, y también escribo sobre movilidad y empresas.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.