Ofrecer elementos diferenciales, fundamental para cautivar a algunos usuarios

El valor de ser original

¿Cuáles son los smartphones más atípicos del mercado?

moviles_G

Innovar y mirar al futuro puede suponer la clave del éxito en este mercado.

25/06/2015.- El catálogo es inmenso y la elección es cada vez más difícil de hacer. Encontrar un móvil que se ajuste a nuestras necesidades se complica en un mercado cada vez más saturado con nuevos productos. A los gigantes como Apple o Samsung ya hay que empezar a sumarle nuevos actores como Xiaomi o Huawei, entre otras muchas otras marcas que intentan hacerse un hueco en el sector.

A este hecho se suma la constante evolución predominante en este mercado. La mayoría intentan innovar incluyendo mejores baterías, o mayores capacidades de memoria; aspectos que al fin y al cabo intentan mejorar el rendimiento y experiencia del usuario.

Sin embargo, en el extenso elenco existente hay lugar para otros muchos modelos que tratan de aportar un elemento diferencial para atraer al cliente de una forma totalmente distinta. Un diseño especial o una característica que les haga únicos, es una línea a la que muchos fabricantes están dispuestos a recurrir. La gran variedad hace que la elección sea complicada, pero, ¿cuáles son los móviles más originales que podemos encontrar en el mercado actualmente?

LG G Flex

LG-G-Flex-specs-pocketnow

Aunque tuvo uno de sus precedentes en el Samsung Galaxy Round, fue LG quien decidió apostar seriamente por comercializar un móvil de pantalla curva. La compañía coreana puso la carne en el asador y se lanzó a la aventura montando este tipo de pantalla que, además, era ligeramente flexible con el LG G Flex. Su diseño no acaba ahí pues incluyó otras novedades como la capa trasera autoreparadora; por lo que no tendremos que preocuparnos de pequeñas rayaduras provocadas por el roce de llaves o monedas. Su éxito ya ha tenido su secuela con el lanzamiento del LG Flex 2 el cual fue presentado en el CES 2015, celebrado en Las Vegas.

GeeksPhone

geeksphone

Android, iOS, Windows Phone, Firefox OS, Ubuntu… La lucha entre fabricantes también se traslada a los sistemas operativos. El duopolio entre Android e iOS parece por el momento inamovible aunque existen soluciones que intentan contentar a unos y otros. Es el caso de GeeksPhone Revolutioncon el cual se puede cambiar de sistema operativo en el momento que el usuario quiera. Eso sí los únicos SO a elegir son Android y Boot2Go, de Mozilla.

Samsung Galaxy S6 Edge

samsungagalaxyedge

Después del lanzamiento y de la tímida acogida del Samsung Galaxy S5, la firma coreana era consciente de que necesitaba dar un nuevo giro para continuar atrayendo a un buen número de clientes. Y lo hizo con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Este último apostó por un diseño (que tomó prestado del Galaxy Note Edge) donde una de sus principales características es la ausencia de marcos en los laterales debido a su pantalla curva.

YotaPhone

yotaphone

Para aquellos que buscan aprovechar el espacio al máximo, existe el smartphone perfecto para ellos. YotaPhone fue el primer móvil con dos pantallas, una tradicional y otra de tinta electrónica en la parte trasera; ideal para los amantes de la lectura. La compañía no se echó para atrás y sacó a la luz el YotaPhone 2 manteniendo su misma base, aunque con unas características lejos de las incorporadas por la competencia y con un precio similar.

BlackPhone

blackphone

La información que albergamos en nuestros dispositivos es muy valiosa para los amigos de lo ajeno. Tener nuestro móvil bien protegido es un aspecto a tener en cuenta, porque quién sabe cuándo podremos tener nuestro particular Celebgate. De este modo, la seguridad se ha convertido en una prioridad para algunos fabricantes de móviles, como es el caso de BlackPhone; un smartphone que lleva por bandera la protección de nuestros datos.

De hecho, el fabricante de dicho terminal distribuye sus propias aplicaciones para realizar cualquier actividad de la forma más segura.

Alcatel Idol 3

alcatel-idol3

No saber de qué lado está nuestro móvil no importa. Gracias al Alcatel Idol 3 trabajar con nuestro smartphone en vertical en ambos sentidos es posible. Sin embargo, no es la única característica de este terminal, que también permite el desbloqueo gracias a nuestra mirada. Si lo pagos móviles utilizando nuestros ojos están cada vez más cerca, sin duda este modelo es una buena forma de ir acostumbrándose.

OnePlus Two

oneplus2

Acabamos con uno de los lanzamientos en los próximos meses. Aunque se desconozca la fecha exacta, ya se comienzan a conocer algunas las especificaciones del terminal. Ya confirmada por parte de la empresa procedente del gigante asiático, una de sus novedades guarda relación con la inclusión de un USB Type-C, un tipo de conector que ayudaría a los sistemas de carga rápida.

La originalidad y la innovación no descansan. Cada fabricante busca crear una revolución en el sector móvil pero, aún así, la competencia es muy dura. Y para ti, ¿qué smartphone crees que debería estar presente en la lista?

Tuenti, primer operador en llegar al Apple Watch

Sarenet retoma su proyecto como OMV

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.