GranitePhone, el último smartphone indescifrable

Teléfonos que van más allá de lo tradicional

Una estricta privacidad o un diseño personalizado, el objetivo principal de algunos fabricantes.

Muchas compañías deciden fabricar terminales 'exclusivos'.

Muchas compañías deciden fabricar terminales cuyas prestaciones se alejan de las más extendidas.

10/03/2015.- Nos fijamos en el procesador, la cámara, la calidad de la pantalla… La mayor parte de los fabricantes saben cuáles son los aspectos que más miran los usuarios, y se afanan en mejorarlos con cada nuevo modelo. Con todo, existen otras compañías que prefieren desprenderse de lo tradicional y centrarse en ofrecer un producto que posea cierta singularidad, como es el caso de GranitePhone.

Un ‘móvil-búnker’
GranitePhone es un smartphone que lleva por bandera la palabra privacidad. Este smartphone usa un hardware y software propio junto a un sistema operativo único el cual nadie puede alterarlo. Así, la compañía es la única que puede crear aplicaciones para el terminal, pero con la seguridad de que cada mensaje y cada llamada están encriptados.

Pero GranitePhone no descuida su rendimiento. El terminal integra una memoria RAM de 2GB y 16GB de memoria interna. Además, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.26Ghz con una pantalla de 4,95 pulgadas. ¿Y su precio? GranitePhone saldrá a la venta por un precio de 800 dólares (unos 744 euros), aunque si se reserva antes de 31 de marzo se podrá adquirir por un precio de 639 dólares; 594 euros al cambio.

Un móvil perfecto para jefes de estado o presidentes de grandes corporaciones que desean preservar sus datos en la más estricta intimidad.

Sin embargo, este smartphone no es el único en ofrecer un elemento exclusivo con el que captar clientes. Sin separarnos del tema de la privacidad, BlackPhone también está pensado para aquellos que necesitan tener sus datos del móvil a buen recaudo. Este smartphone cuenta con varias aplicaciones que permiten modificar al gusto de cada uno todos aquellos aspectos relacionados con la privacidad. Todo, basado en la personalización de Android mediante su sistema BlackPhone PrivatOS.

GranitePhone

El Granitephone antepone la privacidad a otras características técnicas.

La exclusividad no tiene que ver solo con la privacidad

¿No tienes suficiente con una pantalla? No pasa nada, en la gama de móviles exclusivos también existe YotaPhone, un móvil ideal para los amantes de la lectura.

Y, aunque en los smartphones ‘lo importante también está en el interior’, a otros muchos lo que verdaderamente les parece importante es el diseño. Kustom Ego, es un buen ejemplo de ello. Lo característico de este smartphone, cuyo precio oscila entre los 10.862 a los 42.331 euros, es su alto grado de personalización. Es decir, el comprador podrá elegir la terminación de los bordes o si quiere incrustar cristales Swarovski. En la misma línea, la conocida marca de coches Lamborghini diseñó un móvil en el que los materiales empleados y las 1.947 unidades disponibles hacían de éste un smartphone exclusivo.

Por último, nos encontramos con Torque, un smartphone indestructible fabricado por Kyocera. Otra de las cualidades que muchos esperan a la hora de comprar su nuevo terminal es que no se rompa con el más leve golpe, una prueba a la que el dispositivo de la firma japonesa se sobrepone sin problemas al resistir caídas o temperaturas extremas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¡Feliz Día de la Privacidad!

Teléfonos móviles de lujo

La manzana revulsiva

‘Los días de la Fibra’ llegan con Ono

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.