Por el momento se desconocen los precios de sus nuevos tres smartphones

Movistar distribuirá los nuevos Bq Aquaris M

La marca madrileña ya está en el catálogo de Amena.com y Simyo, pero las ventas han sido moderadas en las enseñas low cost de Orange.

móviles bq con Movistar

¿Logrará cosechar buenos resultados Bq con Movistar?

22/06/2015.- Muchas de las grandes del mercado tienen claro que estar presente en el catálogo de los grandes operadores puede ser un gran escaparate donde aumentar su notoriedad y lograr unas buenas ventas. Una estrategia beneficios también para las propias telecos que pueden presumir de tener en su propio catálogo de terminales para atraer y fidelizar a sus clientes.

Ya es conocido como la española bq ha conseguido hacerse un hueco como uno de los mejores fabricantes de tecnología gracias a su apuesta por ofrecer móviles de calidad a un precio asequible, además de ser referente en otro tipo de tecnología como es el de las impresoras 3D.

De este modo, y ante la inminente llegada de su nueva familia de smartphones, la Aquaris M, la compañía busca aumentar su llegada al público, que ya espera los nuevos móviles de la firma madrileña. Y lo hará de la mano de una de las grandes del mercado, Movistar, con la que ha llegado a firmar un acuerdo de distribución.

Como es habitual los móviles estarán disponibles sin subvención aunque si se podrán conseguir a través de una cuota mensual que dependerá de cada modelo y que acarreará la correspondiente permanencia con el OMR.

Los terminales que comenzarán a distribuirse serán los nuevos Aquaris M 4G, los cuales integran Android Lollipop, versión del sistema operativo de Google que, por el momento, solo incluyen unos cuantos terminales, sobre todo de gama alta. Este hecho hace suponer que el lanzamiento de los nuevos modelos se encuentra a la vuelta de la esquina después de que su salida se haya retrasado cerca de un mes. Recordemos que esta nueva gama la componen tres terminales: bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5. Por el momento se desconoce su precio, aunque se espera que oscile entre los 200 y 300 euros.

De este modo, se espera que durante las próximas semanas Movistar comience a incluir en su listado de smartphones a los móviles de bq.

Los nuevos modelos fueron presentados durante el pasado mes de febrero

Los nuevos modelos fueron presentados durante el pasado mes de febrero.

Tímida acogida de smartphones Bq con Orange

En muchas ocasiones ir de la mano de cualquier operador no siempre es sinónimo de éxito y así lo sabe la propia bq que está presente en el catálogo de Orange. En concreto, están presentes en las tiendas online de su marca low cost, Amena.com, y la de su OMV, Simyo. Sin embargo, los resultados no satisfizo a ambas empresas, por lo que ahora probará con Movistar para tratar de resarcirse de esa tímida acogida que ha tenido con el operador de origen galo.

Pero bq no solo ha hecho migas con Orange. Telecable y Jazztel continúan teniendo disponible en su catálogo terminales de la compañía madrileña de la gama Aquaris. Otros operadores como Euskaltel también han seguido estos pasos, aunque el cableoperador vasco no los mantenga en su oferta.

Pero aún dándose el caso de que las ventas acompañen queda una incógnita por desvelar, ¿puede bq garantizar el correcto abastecimiento de terminales al OMR? Un asunto al que ambas compañías deben estar preparadas en caso de que la demanda crezca considerablemente.

Por otro lado, queda saber si el operador incorporará a su catálogo el nuevo terminal bq Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. Recordemos, que la compañía ha decidido apostar firmemente por este sistema operativo que en el caso de entrar en el repertorio de Movistar podría tener una nueva oportunidad para hacerse escuchar.

Impulso de su imagen corporativa

El crecimiento de bq sigue dando de qué hablar. Recientemente la compañía dio un nuevo impulso a su imagen corporativa, relanzando su implicación para hacer la tecnología más accesible a todo el mundo. Muestra de ello lo podemos encontrar en el lanzamiento de los propios bq Aquaris M a los que se les ha achacado seguir una línea continuista con la integración de pocas novedades en comparación a sus predecesores.

Con sorpresas o no, lo cierto es que la llegada de los modelos de la empresa madrileña al catálogo de Movistar puede ser un nuevo impulso con el que volver a colocar a bq entre los mejores fabricantes de la actualidad. ¿Se apuntarán los otros grandes operadores del mercado como Yoigo o Vodafone?

Fuente: Movilzona

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El nuevo smartphone de bq llegará a lo largo del mes de junio

Buena Qopia de Bq

¿Qué hay de nuevo, Bq?

Bq: “No vamos a subir los precios para poder hacer más publicidad”

Bq presenta sus nuevos Aquaris M4.5, M5 y M5.5

bq descataloga su Aquaris E5 FHD

El cuello del mensaje de texto, otra patología del mal uso de smartphones

El 4G de Masmóvil será una realidad ¡a finales de año!

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: BQ, smartphones

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.