Algunos OMV ofrecen smartphones libres a sus clientes

¿Cómo conseguir un móvil más barato y sin compromiso de permanencia?

.Tuenti, Simyo y Amena ofrecen interesantes opciones a cambio de permanecer con ellos, al menos, un mes.

.Tuenti y bq

La promoción de .Tuenti permite a los usuarios optar a uno de estos tres smarthpones bq (en sus distintas versiones), con un 15% de descuento con respecto al precio en el mercado libre.

18/11/2015.- Más smartphones que nunca, pero menos de los que habrá en circulación en unos años. La industria de la telefonía móvil avanza a paso de gigante, y durante el primer trimestre del año se vendieron en el mundo nada menos que 353 millones de dispositivos en todo el mundo; un 15,5% más que en el mismo periodo de 2014.

En este escenario España ocupa una posición destacada, siendo el primer país de Europa en cuanto a penetración de los teléfonos inteligentes. Terminales con prestaciones cada vez más altas y precios que, como es lógico en el sector tecnológico, van ajustándose para demostrar que no es necesario abonar una suma de dinero disparatada para disponer de un buen smartphone.

Cada euro cuenta, y aunque hasta hace no demasiado la única forma de disponer de uno de estos móviles era comprarlo libre con pago único (o financiado y con intereses) o mediante subvención con un operador, lo que implicaba un compromiso de permanencia considerable.

Los OMV también han querido cambiar las reglas del juego en este campo, y no contentos con ser una molestia para los grandes operadores con sus planes low cost, algunas compañías también cuentan con un catálogo de smartphones libres y a un precio menor que en los comercios habituales.

En ese sentido, .Tuenti ha sido la última compañía en sumarse a esta tendencia mediante un acuerdo con la firma española de moda, bq, para poder comercializar tres de sus terminales con un 15% de descuento.

Los modelos incluidos en la promoción, que se extenderá, al menos, durante los meses de noviembre y diciembre, son el Aquaris A4.5, el Aquaris E5 4G y el Aquaris M5 4G; todos ellos con sus distintas versiones, llegando a contar el OMV, pues, con seis dispositivos.

Se trata, eso sí, de una oferta temporal, pero atendiendo al afianzamiento de la relación entre Movistar y el fabricante madrileño con el lanzamiento de su primer smartphone con Cyanogen OS, bien podría quedarse de forma permanente en el catálogo de .Tuenti.

Simyo y Amena también ofrecen esta opción

Las marcas de bajo coste de Orange disponen de un catálogo de smartphones más baratos que en el mercado libre. La variedad de terminales y la calidad de los mismos (ya que podemos encontrar móviles de gama alta) es más elevada en el caso de Amena, que cuenta con dispositivos tan recientes como el iPhone 6s.

Por ejemplo, la marca verde del operador francés ofrece el iPhone 6s de 64GB mediante pago único por 789 euros, cuando el coste en la tienda oficial de Apple asciende hasta los 859 euros.

A cambio, estas tres compañías ponen como condición ser cliente, pero teniendo en cuenta que los virtuales se caracterizan por la ausencia de permanencia, este compromiso puede limitarse a tan solo el primer mes.

móvil libre

Hace tiempo que los grandes operadores dejaron de comercializar smartphones bloqueados.

Más de dos años desde el ‘inicio del fin’ del bloqueo

En septiembre de 2013 Movistar decidió que dejaría de bloquear teléfonos. Es decir, que sólo distribuiría equipos libres. Y, como suele suceder en estos casos, Orange y Vodafone siguieron, por este mismo orden, sus pasos en los meses siguientes.

Yoigo fue la última en sumarse a esta iniciativa en el verano de 2014. ¡Cuánto ha llovido desde entonces!

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

.Tuenti subvenciona smartphones bq sin permanencia

Masmóvil se suma a la financiación de móviles, pero con intereses

Jazztel, Amena y Simyo: Motivo de orgullo para Orange

España, el país europeo más conectado a Internet móvil

Libera tu teléfono móvil o smartphone a través del código IMEI

Cómo liberar un teléfono móvil

Sombras en la nueva subasta de tarifas móviles de la Ocu

subasta de tarifas móviles de la OCU
fibra de movistar

El futuro de la fibra de Movistar, en el aire

Etiquetas: amena, OMV, Simyo, tuenti

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.