Los de Cupertino lanzan la app 'Move to iOS' en Google Play

Apple se cuela en la tienda de Android

La aplicación permite traspasar, en poco pasos, todos los datos de un terminal Android a iOS.

10 euros gratis con Bnext
Su llegada coincide con el anuncio de los nuevos terminales de la compañía.

Su llegada coincide con el anuncio de los nuevos terminales de la compañía.

18/09/2015.- La lucha entre los dos sistemas operativos más importantes del mercado no parece tener final. iOS y Android continúan batallando por incrementar sus respectivas cuotas de mercado, en el que no encuentran otro rival que les haga frente. Dependiendo del país en el que nos encontremos la cantidad de detractores de un sistema operativo u otro variará, pero las estrategias para atraer a los usuarios a su SO son iguales para todos.

De este modo, la lucha, que en ocasiones llega a ser hasta entretenida para los usuarios, no cesa. Y como cualquier momento es bueno para atraer nuevos clientes, Apple ha decidido aprovechar uno de los puntos fuertes de Android, su sistema abierto, para lanzar la aplicación Move to iOS en Google Play, la tienda oficial del sistema operativo de Google.

Los de Cupertino no lo han dudado, y se han metido en la casa de su rival para que la elección de aquellos usuarios de Android que tienen en mente pasarse a iOS sea mucho más fácil. Move to iOS permite traspasar en pocos pasos toda la información albergada en el terminal del androide verde a cualquier iPhone o iPad. Pero, ¿cómo funciona?

En el momento de realizar la operación, la app crea una red WiFi privada entre ambos dispositivos, lo que deja claro que ambos terminales deben estar cerca el uno del otro y que los teléfonos compatibles son solo aquellos que integran Android 4.0 o superior. En ese momento al usuario se le proporciona un código de seguridad para que acto seguido comience la transferencia de datos. Fotos, mensajes, vídeos, cuentas de correo electrónico cualquier archivo pasa de Android a iOS en apenas unos minutos.

La historia interminable

Cabe mencionar como la iniciativa de Apple no es nueva en el sector, ya que marcas como Motorola también permiten traspasar los datos a otro dispositivo mediante un sistema similar.Cualquier estrategia vale con tal de atraer a aquellos clientes dudosos de pasarse de una marca a otra. Por ejemplo, ambas compañías tienen a disposición de sus usuarios una guía con la que pasar de Android a iOS y viceversa.

De hecho, el lanzamiento de la app no es casualidad. Su aparición coincide con la llegada de los nuevos iPhone 6s lo que seguro que hará pensarse a más de uno en cambiarse de terminal, y más con la ayuda que quiere prestar Apple con esta nueva plataforma. Un empujoncito para los más indecisos.

Fuente: Hipertextual

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

“Androides” por iPhone

Apple se mete hasta la cocina de Samsung

¿Cómo pasar de iOS a Android?

Si Steve Jobs levantara la cabeza

[Llamada de atención]: Ikea también se ríe del Apple Pencil

iPhone 6S: así será (muy posiblemente)

Apple supera a Samsung por primera vez en 4 años

Estos son los 3 nuevos tablets de Amazon

tarifas móviles para turistas

Las mejores tarifas prepago para turistas en España

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario