Su mejor cuota de mercado de los últimos cinco años

Motorola se acerca a Nokia en la venta mundial de móviles

Las ventas de teléfonos en todo el mundo durante el segundo trimestre del año alcanzaron los 229 millones de unidades, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2005.

Tienda Movilonia

Motorola se acerca a Nokia en la venta mundial de móviles

Motorola se acerca a Nokia en la venta mundial de móviles

28/08/06.- El fabricante americano sigue acortando las distancias con respecto a Nokia, el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo.

Motorola logró en el segundo trimestre del año una cuota de mercado del 21,9%, la mejor de las obtenidas en los últimos cinco años, al vender 50,2 millones de terminales durante esos tres meses. Por su parte, el fabricante finlandés, aunque ha visto menguar su cuota de mercado, sigue siendo superior al 33%, es decir, uno de cada tres móviles que se venden en el mundo lleva su marca.

El grupo estadounidense sigue ocupando el segundo lugar como proveedor mundial de teléfonos móviles. Sin embargo, en este segundo trimestre de 2006 consiguió vender 15,9 millones de unidades más que en el mismo periodo de 2005. Este incremento en las ventas le ha permitido aumentar su cuota de mercado en 4 puntos porcentuales en el último año y en 1,5 del primer al segundo trimestre del presente año.

Crecen las ventas
El mercado mundial de móviles, con 229 millones de unidades vendidas, creció un 10% en el segundo trimestre del año, si se compara con el mismo periodo del año anterior. Gartner, consultora que ha hecho públicas estas cifras, prevé que las ventas a finales de año sumen un total de 960 millones de terminales, un aumento del 18% respecto a los más de los 817 millones de teléfonos móviles vendidos en 2005.

Trece compañías tienen ya licencia de telefonía móvil virtual

La UE autoriza la creación de la primera empresa de pago a través del móvil

Categorías Noticias
Etiquetas: cuota, mercado, Motorola, Nokia, venta

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario