Motorola se acerca a Nokia en la venta mundial de móviles

Motorola se acerca a Nokia en la venta mundial de móviles
Motorola se acerca a Nokia en la venta mundial de móviles
28/08/06.- El fabricante americano sigue acortando las distancias con respecto a Nokia, el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo.

Motorola logró en el segundo trimestre del año una cuota de mercado del 21,9%, la mejor de las obtenidas en los últimos cinco años, al vender 50,2 millones de terminales durante esos tres meses. Por su parte, el fabricante finlandés, aunque ha visto menguar su cuota de mercado, sigue siendo superior al 33%, es decir, uno de cada tres móviles que se venden en el mundo lleva su marca.

El grupo estadounidense sigue ocupando el segundo lugar como proveedor mundial de teléfonos móviles. Sin embargo, en este segundo trimestre de 2006 consiguió vender 15,9 millones de unidades más que en el mismo periodo de 2005. Este incremento en las ventas le ha permitido aumentar su cuota de mercado en 4 puntos porcentuales en el último año y en 1,5 del primer al segundo trimestre del presente año.

Crecen las ventas
El mercado mundial de móviles, con 229 millones de unidades vendidas, creció un 10% en el segundo trimestre del año, si se compara con el mismo periodo del año anterior. Gartner, consultora que ha hecho públicas estas cifras, prevé que las ventas a finales de año sumen un total de 960 millones de terminales, un aumento del 18% respecto a los más de los 817 millones de teléfonos móviles vendidos en 2005.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad