Donan 15 euros por cada teléfono vendido

Motorola lanza una versión roja del L7 para luchar contra el Sida

Bono, de U2, acaba de presentar en Inglaterra Product Red, una nueva marca solidaria que destina una parte de las ventas a un fondo solidario.

Motorola lanza una versión roja del L7 para luchar contra el Sida

Motorola lanza una versión roja del L7 para luchar contra el Sida.

16/05/2006.- Cualquier iniciativa para luchar contra una enfermedad como el Sida es una buena noticia y más cuando grandes compañías como Motorola, Gap, Armani, Converse o American Express unen sus fuerzas para lanzar una nueva marca, Red, con productos que destinan una parte de sus ventas para recaudar fondos contra esta lacra que se está cebando con la población africana.

Para dar a conocer la nueva marca el cantante Bono, líder de U2, ha prestado su imagen, se ha convertido en el co-fundador de la empresa y se ha convertido por un día en el director del diario británico The Independent. El rotativo cede la mitad de las ventas de ese día.

También se ha lanzado la tarjeta de crédito ‘Red’ de American Express y una versión roja del Motorola L7 que se comercializa en el mercado británico. El móvil tiene un precio de 149 libras esterlinas (unos 219 euros), puede utilizarse en las principales redes móviles del Reino Unido, y por cada unidad vendida se ceden 10 libras (unos 15 euros).

Además, los operadores británicos de telefonía móvil donarán al fondo otro 5 por ciento de la factura mensual de cada consumidor que use estos teléfonos rojos. El usuario sólo necesita cambiar su tarjeta SIM para contribuir al fondo.

Nike y Giorgio Armani también se han unido

El cantante irlandés co-fundó Product Red, un ambicioso proyecto de creación de una marca y recaudación de fondos, con el sobrino del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, Bobby Shriver, en Davos (Suiza) en enero de este año.

Gap, Giorgio Armani y la filial Converse de Nike también se han adherido a esta iniciativa.

El sector privado sólo supone un 1% de las contribuciones a los recursos del fondo.

Nokia incorpora Flickr en los móviles de la serie N

Los usuarios de contrato superan por primera vez a los de prepago

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.