Momofone, el OMV que aúna tarifa móvil y cuenta bancaria

Momofone: banco móvil y tarifa de telefonía
Momofone: banco móvil y tarifa de telefonía
La oferta de lanzamiento de Momofone incluye una tarifa de telefonía con llamadas ilimitadas y 20GB y una cuenta bancaria móvil por 19,99 euros al mes.

Bankinter Móvil se adelantó a su tiempo

Fue uno de los primeros OMV. En 2008 llegó Bankinter Móvil al mercado. Sin embargo, esta entidad bancaria cesó sus operaciones en 2015 y Simyo heredó sus clientes. Lo lanzamos porque ofrecía un valor diferencial a nuestros clientes: acceso a brokers, pagos móviles, etc. En estos años la tecnología ha evolucionado y ya hay apps para todo eso, por lo que no tiene sentido seguir adelante con nuestra actividad, alegaron desde el banco para justificar el cierre de este OMV.

Aunque el mercado de las telecomunicaciones se encuentra en un momento de concentración (en los últimos años el grupo Masmóvil aglutina numerosos operadores y se especula con la opción de que se fusione con Vodafone), continúan surgiendo nuevos proyectos.

Es el caso de Momofone, una propuesta que llega a este sector. Se autodefine como telcobank, ya que reúne dos servicios en uno: banco móvil y tarifa de telefonía.

Lo cierto es que las telecomunicaciones y los servicios bancarios cada vez caminan más unidos.

Sin embargo, hasta un banco móvil como Orange Bank, que impone como requisito sine quan non que el titular de su cuenta también sea cliente de contrato de este operador, funciona de un modo independiente.

En cambio Momofone unifica las dos opciones: cuenta bancaria y tarifa móvil.

Hasta el punto de que no es posible añadir una línea adicional, sino que cada número esta asociado a un único IBAN y los recibos del contrato móvil se cargan en esta cuenta.

Qué ofrece la tarifa móvil de Momofone

La marca Momofone pertenece a la empresa Billing Financial España, SL.

Como OMV presta sus servicios de telefonía móvil a través del grupo Masmóvil, por lo que la cobertura que ofrece es la de Yoigo.

Por el momento únicamente dispone de una sola tarifa móvil de contrato con una cuota mensual de 19,99 euros.

Este plan incluye tanto las llamadas como los SMS nacionales y 20GB. Están excluidas, por tanto, las comunicaciones internacionales y el uso de números especiales.

No es posible añadir líneas adicionales y tampoco cuenta con opciones de fibra óptica y/o telefonía fija.

La cuenta bancaria de Momofone carece de cuotas y comisiones

A diferencia de otros bancos móviles como N26 y Revolut, por ejemplo, que recurren a una estrategia freemium (tienen una cuenta gratuita con opciones básicas, pero aplican una cuota mensual para tener acceso a más prestaciones), Momofone solo de una opción de cuenta bancaria.

Las sucursales bancarias ahora están en el smartphone

Es totalmente gratuita y carece de suscripciones mensuales y comisiones. El IBAN se asocia al número móvil del cliente e incluye una tarjeta Visa digital y física, emitida por la empresa galesa Somos Payrnet Limited, y que tampoco tiene coste.

El usuario puede sacar dinero de cualquier cajero automático sin comisiones, aunque es necesario que el importe sea de, al menos, 200 euros.

Y aunque no es un requisito obligatorio, es posible domiciliar la nómina y también recibos (de hecho, la cuota de la tarifa de Momofone se carga en esta cuenta).

Billing Financial señala que son «una entidad regulada por el Banco de España y tiene la capacidad y experiencia para habilitar proyectos de blockchain, pago electrónico, P2P economy, o retail, entre otros».

Además, esta empresa también tiene capacidad para «emitir dinero electrónico en todo el espacio SEPA».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Cuando sacan el mamafone? Es una fusión entre teléfono y vagina que te práctica felaciones con la tarifa "mamadas ilimitadas " inventado para acabar con las malditas " tienes 5 mamadas perdidas" yo lo sugiero para reanimar a los usuarios con esta pandemia .

  2. En vez de insultar, por qué no dar una oportunidad?
    Lobezno, yo voy con mi nombre de cara.
    Tu problema es sexual, falta de afectividad o mental?… No me respondas, no estamos al mismo nivel intelectual, nuestras discusiones serían vanas, aunque dudo que sepas lo que eso significa… saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad