Opera bajo la red de Yoigo

Momofone, el OMV que aúna tarifa móvil y cuenta bancaria

El plan incluye llamadas, SMS ilimitados y 20GB por 19,99 euros asociada a una cuenta corriente y una tarjeta Visa física y virtual, sin gastos ni comisiones.

Momofone: banco móvil y tarifa de telefonía

La oferta de lanzamiento de Momofone incluye una tarifa de telefonía con llamadas ilimitadas y 20GB y una cuenta bancaria móvil por 19,99 euros al mes.

MONEYLONIA

Bankinter Móvil se adelantó a su tiempo

Fue uno de los primeros OMV. En 2008 llegó Bankinter Móvil al mercado. Sin embargo, esta entidad bancaria cesó sus operaciones en 2015 y Simyo heredó sus clientes. Lo lanzamos porque ofrecía un valor diferencial a nuestros clientes: acceso a brokers, pagos móviles, etc. En estos años la tecnología ha evolucionado y ya hay apps para todo eso, por lo que no tiene sentido seguir adelante con nuestra actividad, alegaron desde el banco para justificar el cierre de este OMV.

Aunque el mercado de las telecomunicaciones se encuentra en un momento de concentración (en los últimos años el grupo Masmóvil aglutina numerosos operadores y se especula con la opción de que se fusione con Vodafone), continúan surgiendo nuevos proyectos.

Es el caso de Momofone, una propuesta que llega a este sector. Se autodefine como telcobank, ya que reúne dos servicios en uno: banco móvil y tarifa de telefonía.

Lo cierto es que las telecomunicaciones y los servicios bancarios cada vez caminan más unidos.

Sin embargo, hasta un banco móvil como Orange Bank, que impone como requisito sine quan non que el titular de su cuenta también sea cliente de contrato de este operador, funciona de un modo independiente.

En cambio Momofone unifica las dos opciones: cuenta bancaria y tarifa móvil.

Hasta el punto de que no es posible añadir una línea adicional, sino que cada número esta asociado a un único IBAN y los recibos del contrato móvil se cargan en esta cuenta.

Qué ofrece la tarifa móvil de Momofone

Momofone tuvo una tarifa de 6€/mes

En la actualidad solo está disponible el contrato de 19,99 euros con 20GB y llamadas ilimitadas, pero hace unos meses había una opción más económica con 3GB y 150 minutos.

La marca Momofone pertenece a la empresa Billing Financial España, SL.

Como OMV presta sus servicios de telefonía móvil a través del grupo Masmóvil, por lo que la cobertura que ofrece es la de Yoigo.

Por el momento únicamente dispone de una sola tarifa móvil de contrato con una cuota mensual de 19,99 euros.

Este plan incluye tanto las llamadas como los SMS nacionales y 20GB. Están excluidas, por tanto, las comunicaciones internacionales y el uso de números especiales.

No es posible añadir líneas adicionales y tampoco cuenta con opciones de fibra óptica y/o telefonía fija.

La cuenta bancaria de Momofone carece de cuotas y comisiones

A diferencia de otros bancos móviles como N26 y Revolut, por ejemplo, que recurren a una estrategia freemium (tienen una cuenta gratuita con opciones básicas, pero aplican una cuota mensual para tener acceso a más prestaciones), Momofone solo de una opción de cuenta bancaria.

Las sucursales bancarias ahora están en el smartphone

Es totalmente gratuita y carece de suscripciones mensuales y comisiones. El IBAN se asocia al número móvil del cliente e incluye una tarjeta Visa digital y física, emitida por la empresa galesa Somos Payrnet Limited, y que tampoco tiene coste.

El usuario puede sacar dinero de cualquier cajero automático sin comisiones, aunque es necesario que el importe sea de, al menos, 200 euros.

Y aunque no es un requisito obligatorio, es posible domiciliar la nómina y también recibos (de hecho, la cuota de la tarifa de Momofone se carga en esta cuenta).

Billing Financial señala que son «una entidad regulada por el Banco de España y tiene la capacidad y experiencia para habilitar proyectos de blockchain, pago electrónico, P2P economy, o retail, entre otros».

Además, esta empresa también tiene capacidad para «emitir dinero electrónico en todo el espacio SEPA».

Orange apuntala su oferta Love para empresas con dos nuevos planes

Lemonvil no se pone límites: amplía su oferta con las tarifas compartidas

Categorías Moneylonia, Noticias, OMV
Etiquetas: banco móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Bobezno el X men
    Bobezno el X men 7 octubre, 2020, 05:12

    Cuando sacan el mamafone? Es una fusión entre teléfono y vagina que te práctica felaciones con la tarifa "mamadas ilimitadas " inventado para acabar con las malditas " tienes 5 mamadas perdidas" yo lo sugiero para reanimar a los usuarios con esta pandemia .

    Responder
  2. Callate ya payaso
    Callate ya payaso 8 octubre, 2020, 13:10

    Callate ya "Bobezno el X men" alias Julián Perez Kumiko

    Responder
  3. César
    César 8 enero, 2021, 20:58

    En vez de insultar, por qué no dar una oportunidad?
    Lobezno, yo voy con mi nombre de cara.
    Tu problema es sexual, falta de afectividad o mental?… No me respondas, no estamos al mismo nivel intelectual, nuestras discusiones serían vanas, aunque dudo que sepas lo que eso significa… saludos

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.