Ya se puede reservar. Cuesta unos 249 euros

El Moleskine Smart Writing Set digitaliza lo que se escribe en papel

El usuario escribe con un bolígrafo inteligente sobre un bloc de notas con páginas de 100 gramos de espesor y al instante se puede editar el texto o dibujo sobre un tablet, un smartphone…

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

18/04/2016.- Los tablets llegaron hace unos años al mercado y cuentan con una precisión de dibujo y escritura con bastante fiabilidad. Pero todavía a hay mucha gente que considera que como en papel no se escribe en ningún otro lugar. Ahora Moleskine, el conocido fabricante de agendas, ha desarrollado un pack que permite combinar ambos soportes. Por un lado se escribe sobre papel y, por otro, se edita en convierte en formato digital editable gracias a un bolígrafo inteligente.

Moleskine Smart Writing Set, que así se llama este dispositivo, se compone de un cuaderno específico creado por esta marca, un bolígrafo inteligente y una aplicación donde se digitalizan instantáneamente los textos e imágenes y que se puede visualizar en distintos dispositivos: smartphone, tablet, ordenador portátil o cualquier otro aparato en el que se pueda instalar este software.

El bloc de notas cuenta con una apariencia y tamaño similar al de un tablet, con bordes redondeados para conseguir un mejor acabado, pero sin perder la esencia de los cuadernos Moleskine que tantos fieles cosecha. Con un espesor de 100 gramos por página, proporciona la superficie ideal para la escritura y dibujo.

Moleskine Smart Writing Set

El Moleskine Smart Writing Set es un pack compuesto por una libreta con páginas de papel, una aplicación y un bolígrafo inteligente.

El bolígrafo se conecta al dispositivo a través de Bluetooth. Es ligero y delgado e integra un sensor que se encarga de trazar y digitalizar todo lo que escribe. La tecnología utilizada, desarrollada por Neolab, permite al Moleskine Pen reconocer dónde se ubica dentro de la hoja digital y transferir todo lo registrado en tiempo real.

El tiempo de carga es de una media hora y el fabricante recomienda enchufarlo siempre antes de utilizarlo. Aunque si no contamos con el tablet cerca, cuenta un modo offline con el que registra un tiempo fijo y lo transfiere en cuanto tiene conexión con el dispositivo.

Moleskine Smart Writing Set permite guardar notas de voz junto a los textos

Las aplicaciones Moleskine Notes App (para Apple iOS) y Neo Notas (Android) guardan, buscan, editan y comparten las notas digitalizadas. Cuando se está escribiendo con la pluma, los trazos son capturados y transferidos simultáneamente a la aplicación. Una vez finalizado, es posible editar las notas en formato digital. 

Moleskine Pen

El Moleskine Pen admite diferentes puntas para escribir como un bolígrafo, una pluma estilográfica…

Ademas, escribir no es la única tarea que se puede llevar a cabo con esta nueva tecnología de Moleskine. Ofrecen también la opción de grabar notas de voz mientras escribes en tiempo real para tener, si se desea, un registro de audio junto a los textos.

El Moleskine Smart Writing Set cuesta 199 libras (unos 249 euros al cambio) y se pondrá a la venta muy pronto. Por el momento se puede reservar a través de la web. Por su parte, la aplicación ya se puede descargar de forma gratuita tanto para iOS (Moleskine Notes App) como para Android (Neo Notas).

¿Supondrá este invento un borrón y cuenta nueva en la escritura tradicional?

Lycamobile incorpora LycaTV, su servicio de TV en streaming

LycaTV
Edificio de Bq en Las Rozas

Bq facturó 244 millones de euros en 2015, un 20% más que en 2014

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.