Mobile Connect, nuevo servicio de Movistar, Orange y Vodafone para unificar las contraseñas

Mobile Connect de Movistar
Mobile Connect de Movistar
España es el primer país del mundo en lanzar Mobile Connect. De momento sólo está disponible para los clientes de Movistar, pero en poco tiempo también llegará para los de Orange y Vodafone.

15/04/2016.- Cuando toca elegir una contraseña hay quien usa siempre la misma, una sencilla y fácil de recordar, como su fecha de nacimiento, mientras que otras personas optan por algo mucho más seguro combinando cifras y letras, caracteres especiales, mayúsculas y minúsculas… A partir de ahora los grandes operadores (Movistar, Orange y Vodafone) quieren simplificar la seguridad de los accesos online con Mobile Connect, un nuevo servicio que permite acceder a múltiples sitios con un único usuario y contraseña.

España es el primer país del mundo en lanzar esta solución. De momento los clientes de Telefónica son los pioneros para utilizar Mobile Connect accediendo a la zona de usuario Mi Movistar. «Mobile Connect permite a los usuarios acceder a servicios de Internet utilizando su propio teléfono móvil, con la seguridad que ofrece la SIM del terminal», afirman desde este operador.

Esta solución, desarrollada conjuntamente por las tres grandes telecos españolas, estará también disponible en unas pocas semanas para los clientes de Vodafone y Orange.

Además, al tratarse de un método de autenticación federado desde su lanzamiento cualquier empresa (sean operadores móviles o no) o administración pública que lo desee se podrá sumar a esta iniciativa.

Mobile Connect es más seguro

Este método de identificación eleva la seguridad en conexiones remotas (en ordenadores, smartphones…) porque utiliza un sistema de segundo factor de seguridad. De esta manera, al tradicional usuario y contraseña se le añade la necesidad de estar en posesión de la tarjeta SIM.

La GSMA (la asociación que aglutina a las empresas de la industria mundial del móvil y organizadora del Mobile World Congress) premió a Mobile Connect en los premios 21 Global Mobile Awards por el trabajo conjunto de Movistar, Vodafone y Orange.

Según datos de esta asociación, el 87% de las personas abandonan los sitios web cuando es necesario registrarse y un 40% de los usuarios asegura que ha necesitado utilizar la función de recuperar contraseña al menos una vez al mes.

Y la mayoría, un 83%, está preocupada por el uso que se puede hacer con su información personal (que a veces incluye datos bancarios o de formas de pago) cuando acceden a Internet o a las aplicaciones.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Es perfecto, siempre ando olvidando las contraseñas y me quita mucho tiempo. Ahora puedo entrar con la misma a todos mis sitios y con mayor seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad