Pequeños cargadores desechables fabricados por una empresa israelí

Mobeego, chupitos de batería para el móvil por 2,7 euros

Una buena alternativa para esos momentos en los que no hay un enchufe a mano.

Mobeego

El diseño de Mobeego recuerda mucho al de las latas de bebida energética; aunque en este caso darán alas a nuestro smartphone.

13/11/2015.- El problema de la batería en los smartphones sigue sin solucionarse. Al menos desde el punto de vista de los fabricantes, que no dejan de sumar prestaciones a sus dispositivos pero sin ofrecer una autonomía directamente proporcional a las mejoras introducidas.

Es cierto que existen soluciones alternativas para esos momentos en los que el móvil está a punto de apagarse, siendo las baterías externas las más populares, aunque con el inconveniente de tener que recargarlas a menudo (y eso en caso de llevarlas siempre encima).

Ello ha hecho que el ingenio de algunas marcas haya ido más allá. Es el caso de la startup israelí Mobeego, encargada de desarrollar un cargador desechable bajo el mismo nombre que ofrece hasta cuatro horas de energía para cualquier terminal iOS o Android (también hay una modalidad para cámaras ‘todoterreno’ como las GoPro).

El coste de la batería desechable Mobeego es de 6 dólares (5,5 euros al cambio) en la primera compra, ya que viene con el adaptador de carga. Las sucesivas recargas tienen un coste de 3 dólares (unos 2,7 euros).

El tiempo de autonomía que ofrece Mobeego varía, como es lógico, del uso que vayamos a hacer del smartphone. En caso de que sea intensivo, tendremos una hora de batería; dos horas si es un consumo medio; o cuatro horas si el uso es moderado, con el móvil en reposo la mayor parte del tiempo.

No es la primera vez que vemos un dispositivo de este tipo, ya que a finales del año pasado pudimos conocer las baterías, también desechables, Mini Power; con la particularidad de que estas eran biodegradables y fabricadas en un 90% con celulosa.

Lo curioso de Mobeego, además de su packaging, en forma de lata de bebida energética, es la variedad de formatos que presenta (hasta en packs de seis a modo de refresco) y los múltiples establecimientos a los que espera llegar: estaciones de transporte, bares, quioscos, hospitales, aeropuertos…

Mobeego

El objetivo de la compañía israelí es que Mobeego llegue al mayor número de puntos de venta posibles.

Puntos de venta convenientes en los que la necesidad de batería para el móvil puede invitar al consumidor a adquirir esta solución, que cuenta con el añadido de tener un precio asequible para todos los bolsillos.

La durabilidad de Mobeego es de diez años, pesa 4 gramos (28 gramos con la unidad de carga), su voltaje de salida es de 5 voltios y la corriente de 650mA.

Por ahora, estas baterías desechables solo están a la venta en Estados Unidos, Israel, Francia, Alemania, Bélgica, Rusia y Sudáfrica, aunque los planes de expansión territorial son ambiciosos.

Las aplicaciones enemigas de la batería del móvil

Aunque el ecosistema de apps móviles es enorme, hay unas claras culpables de que la energía de nuestro smartphone ‘vuele’: las aplicaciones gratuitas. En los últimos años se han publicado varios estudiosque demuestran que estas herramientas suelen consumir más batería que sus versiones de pago.

La inserción de publicidad (hay que monetizar por algún lado la inversión) sería la principal razón de que estas apps consuman hasta un 16% más de energía. Es más, son estos anuncios móviles los que también explican que el consumo de datos se incremente hasta en un 79%.

Redes sociales como Facebook y Twitter; aplicaciones de mensajería como SnapChat y WhatsApp (sobre todo por el envío y visualización de contenido multimedia); y plataformas como Spotify son otros vampiros a los que conviene echar ajo si andamos cortos de batería.

 

¿Quiere Telecable comprar Yoigo?

Yoigo
Orange Luno, Orange Hi 4G y Orange Rono

¿Cómo conseguir un smartphone Orange gratis?

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.