Gracias a una alianza con KPN y Orange

Mil clientes prueban los servicios de Simyo, el OMV de Bankinter

La entidad lanzará esta operadora en enero de 2008. Integrará servicios bancarios en el móvil.

Mil clientes prueban los servicios de Simyo, el OMV de Bankinter

Mil clientes prueban los servicios de Simyo, el OMV de Bankinter

17/12/2007.- El 4% de las operaciones que se realizan actualmente en Bankinter se realizan desde el móvil. El banco pretende incrementar considerablemente esta proporción lanzando Simyo, su propia compañía virtual de móviles (OMV).

Lo hará a partir de enero de 2008. Hasta entonces, 1.000 clientes de esta entidad (que cuenta aproximadamente con un millón de usuarios entre particulares y empresas) están realizando una prueba piloto, según informa la revista Computing.

Fernando Alfaro, director general de Bankinter y responsable del Área de Innovación, acaba de presentar esta novedosa propuesta, ya que además de telefonía móvil, Bankinter ofrecerá servicios bancarios. “No se va a producir la repetida convergencia entre fijo y móvil, pero sí habrá una convergencia entre productos financieros y comunicaciones de forma que tendremos una tarjeta de crédito, una cuenta corriente, una hipoteca o un seguro de coche con comunicaciones nativas”, explicó este responsable.

Tarjeta SIM con firma digital

El banco que hace ya seis años que incorporó el envío de SMS a su operativa, será posible gracias a una alianza con la operadora holandesa KPN (que les proporciona su plataforma de software Over The Air) y Orange, que les alquilará su red.

La tarjeta SIM de Bankinter tiene una capacidad de almacenamiento de 256 Kb, funcionalidades criptográficas y firma digital integrada.

Vodafone cambia sus tarifas de MMS por segunda vez en tres meses

Telecom Italia se fusionará con TIM, su filial de móviles

Etiquetas: bankinter móvil, Simyo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.