Miguel Ángel Suárez: Simyo y Blau son marcas diferentes que se dirigen a públicos distintos

Miguel Ángel Suárez: Simyo y Blau son marcas diferentes que se dirigen a públicos distintos
Miguel Ángel Suárez: Simyo y Blau son marcas diferentes que se dirigen a públicos distintos
15/11/08.- Comparten estructura y matriz (Kpn), pero simyo y Blau son operadoras independientes que tienen objetivos distintos.

Miguel ángel Suárez, director de marketing de Blau, lo ha dejado claro en Tengo una pregunta para…: «Se dirigen a públicos diferentes. En primer lugar, los canales de distribución son distintos. Blau, además de poder adquirirse en Internet, está presente en el canal de venta físico. Las tarifas también son diferentes y cada marca se ajusta a un perfil de consumo», y ha añadido: «Los recursos de atención al cliente son específicos para dar servicio a cada una».

Tienen unos planes de futuro ambiciosos. «Aún es pronto para hablar de cifras de negocio, pero a medio plazo, nuestra intención es que Blau esté entre los 4 ó 5 mayores operadores del mercado».

Centrados en la voz
Aunque esta compañía low cost permite acceder a Internet, los servicios de datos no están entre sus prioridades, sino que prefieren centrarse en los de voz. «Blau se dirige a los que quieren ahorrar en su factura de teléfono y que no tengan un uso muy intensivo de Internet &ndashnavegar desde el móvil, ver el correo…&ndash Para este tipo de clientes la tarifa de 8 cént/512Kb es competitiva, pero la tarifa no está pensada para navegar desde el PC», señala el directivo.

Y para evitar que sus clientes se hagan con una tarjeta sólo para aprovechar el saldo y descartarla han decidido exigir un consumo mínimo mensual de 2 euros. «Cada SIM tiene un coste y queremos que nuestros clientes sean clientes activos, no sólo gente que se dé de alta para aprovechar una promoción y luego dejen la tarjeta en un cajón».

¿Qué opina&nbspSuárez de la tarifa de 7 céntimos (más IVA) de Pepephone? ¿Baraja Blau la posibilidad de suprimir el establecimiento de llamada? ¿Lanzarán más adelante una tarifa plana de voz? Puedes leer las respuestas a éstas y otras preguntas desde aquí.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad