La empresa de Bill Gates debutará en telefonía

Microsoft venderá su primer móvil en 2010

El modelo se llamará Pink, tendrá como sistema operativo Windows Mobile 7 y podría estar fabricado por Motorola o Sharp.

Microsoft venderá su primer móvil en 2010

Microsoft venderá su primer móvil en 2010.

06/07/2009.- Desde hace un año se está rumoreando la posible incursión de Microsoft en la telefonía móvil, y poco a poco vamos conociendo detalles de lo que podría ser el primer terminal de este gigante informático.

Según publica El Economista, el modelo se llamará Pink y llegará al mercado a lo largo del año que viene. De hecho, al parecer Microsoft ya ha contratado a una agencia publiciaria (McCann Erickson) para hacerse cargo de toda la campaña de lanzamiento.

De momento, poco más podemos decir sobre el Pink de Microsoft, cuya fabricación se encargará, según se rumorea, a Motorola o Sharp. Uno de estos dos fabricantes tendrá la lucrativa responsabilidad de hacer que Microsoft debute en el mundo de la telefonía móvil.

Las características del terminal son todavía un secreto, pero al Microsoft Pink no le faltarán armas para competir con el iPhone de Apple y con el resto de smartphones del mercado. Estará equipado con Windows Mobile 7, será táctil y tendrá un sinfín de posibilidades multimedia. Además, Microsoft creará una tienda de aplicaciones exclusiva, que podría denominarse Windows Marketplace, en las que habrá disponibles más de 20.000 aplicaciones.

De momento, sólo nos queda esperar para comprobar como será el primer teléfono de Microsoft, aunque a buen seguro antes de su lanzamiento definitivo se seguirán filtrando características y especificaciones de las que informaremos puntualmente.

Movistar se suma a la moda de vender reproductores TDT

Simyo y Blau podrían abandonar España

Etiquetas: Microsoft, smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.