La mayoría se concentrará en California, Texas y Florida

Microsoft quiere disponer de 75 tiendas propias en menos de 3 años

Ya cuenta con 11 establecimientos en Estados Unidos. Ahora pretende reforzar su red con una agresiva expansión y un concepto similar al de las Apple Store.

Mapa de Microsoft Store

Abajo, el actual mapa de Microsoft Store en Estados Unidos, con once tiendas. Arriba, los planes de expansión para alcanzar 75 establecimientos en un plazo de hasta tres años.

17/07/2011.- La multinacional de Redmond ha decidido retomar su ambicioso plan de expansión de Microsoft Store, su red de tiendas propias.

Para ello Microsoft pretende ampliar significativamente su presencia abriendo nuevos establecimientos en Estados Unidos.

El objetivo es alcanzar 75 puntos de venta en un plazo de entre 2 y 3 años para competir cara a cara con los Apple Store, según apuntan desde Apple Insider.

De hecho, el concepto de los nuevos Microsoft Store será muy parecido al de los Apple Center y han tratado de fichar a algunos empleados de su rival ofreciéndoles mejores condiciones económicas.

Venderán equipos informáticos dotados de Windows, smartphones equipados con el sistema operativo Windows Phone y tendrán una zona dedicada al gaming con consolas y accesorios de Xbox 360.

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo de la compañía para expandir la «historia de Microsoft» y, según un mapa que ha mostrado en la Worldwide Partner Conference que se celebró hace unos días, la mayoría de las nuevas tiendas se proyectan en California, Texas y Florida.

Actualmente la empresa ya cuenta con 11 Microsoft Store en América, la mayoría en California y acaba de inaugurar una en Los Angeles.

La compañía ya anunció estos planes a principios de 2009, pero ahora ha decidido retomar el proyecto quizás alentado por el éxito que está consiguiendo Apple con sus tiendas. ¿Conseguirán replicarlo?

Apple patenta una app para transferir archivos entre dispositivos mediante gestos

El Corte Inglés descarta definitivamente lanzar Sweno

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.