Microsoft recupera los datos de los clientes de Sidekick

Microsoft recupera los datos de los clientes de Sidekick
Microsoft recupera los datos de los clientes de Sidekick
17/10/09.- El fabricante Danger lleva tiempo fabricando una gama de terminales, llamada Sidekick, que sincroniza los datos que guardan sus clientes en Internet. Su agenda, sus fotos, sus listas de tareas… todo se almacena en la Red en lugar de en el propio terminal.

T-Mobile es la operadora que distribuye estos smartphones y la empresa fue comprada por Microsoft hace algún tiempo. Pues bien, a finales de la semana pasada, debido a un fallo, todos los datos de los clientes se perdieron, sin que hubiera una copia de seguridad que los mantuviera a salvo.

Más de un millón de abonados
Ahora&nbspMicrosoft asegura haber recuperado los datos de los usuarios, y restaurará la información tan pronto como sea posible. No ha trascendido el número de clientes afectados por este error informático, pero hay más de un millón de personas abonadas a este servicio.

Este es un duro golpe no sólo para Microsoft y Sidekick, sino también para toda la industria, que lleva ya tiempo intentando convencer a los usuarios de que guardar datos en servidores remotos de Internet es seguro. Con casos como éste, desde luego, no lo parece.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad