El error podría haber afectado a más de un millón de usuarios

Microsoft recupera los datos de los clientes de Sidekick

La compañía asegura hacer recuperado toda la información que sus usuarios guardaba en Internet, y que se dio por perdida hace días.

Microsoft recupera los datos de los clientes de Sidekick

Microsoft recupera los datos de los clientes de Sidekick

17/10/09.- El fabricante Danger lleva tiempo fabricando una gama de terminales, llamada Sidekick, que sincroniza los datos que guardan sus clientes en Internet. Su agenda, sus fotos, sus listas de tareas… todo se almacena en la Red en lugar de en el propio terminal.

T-Mobile es la operadora que distribuye estos smartphones y la empresa fue comprada por Microsoft hace algún tiempo. Pues bien, a finales de la semana pasada, debido a un fallo, todos los datos de los clientes se perdieron, sin que hubiera una copia de seguridad que los mantuviera a salvo.

Más de un millón de abonados
Ahora&nbspMicrosoft asegura haber recuperado los datos de los usuarios, y restaurará la información tan pronto como sea posible. No ha trascendido el número de clientes afectados por este error informático, pero hay más de un millón de personas abonadas a este servicio.

Este es un duro golpe no sólo para Microsoft y Sidekick, sino también para toda la industria, que lleva ya tiempo intentando convencer a los usuarios de que guardar datos en servidores remotos de Internet es seguro. Con casos como éste, desde luego, no lo parece.

Pepsi se disculpa por crear una aplicación machista para el iPhone

Mobicat, un OMV para catalanes

Categorías Noticias
Etiquetas: Internet, Microsoft, nube

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario