Nuevos datos sobre la alianza entre ambas compañías

Microsoft pagó 1.000 millones de dólares a Nokia para que adoptase Windows Phone

La agencia Bloomberg confirma que la multinacional de Redmond abonará esta cifra a la finlandesa.

Nokia instalará Windows Phone, de Microsoft

La alianza entre Nokia y Microsoft ha tenido una motivación económica. La compañía de Redmond ha pagado unos 700 millones de euros a la de Finlandia.

13/03/2011.- En las últimas semanas Microsoft y Nokia han acaparado muchos titulares debido a la firma de un acuerdo de colaboración que definirá el rumbo que tomarán ambas compañías en el futuro.

Gracias a este contrato Nokia instalará el sistema operativo Windows Phone en sus próximos smartphones, lo que contribuirá a que Microsoft extienda la presencia de su plataforma en el mercado.

Teniendo en cuenta que Nokia es el fabricante líder, la pregunta es cuánto le ha pagado la multinacional de Redmond para firmar esta alizanza.

Aunque es cierto que la finlandesa no está pasando por sus mejores momentos, continúa siendo uno de los gigantes del sector.

Inicialmente se pensó que Stephen Elop, CEO de Nokia, que provenía de Microsoft, tenía algo que ver en el acuerdo.

Sin embargo, informes actuales indican que hay un motivo más fuerte detrás de este acuerdo: el dinero.

Según estos datos, Microsoft ha pagado 1 000 millones de dólares (unos 700 millones de euros al cambio) va Nokia con el objetivo de que utilicen Windows Phone en lugar del sistema operativo Android, de Google.

Ni Microsoft ni Nokia han confirmado la cifra, pero teniendo en cuenta la importancia del fabricante, es plausible y la cantidad ha sido desvelada por la agencia Bloomberg.

¿Conseguirán ambas empresas remontar el vuelo y recuperar el terreno que han perdido últimamente en detrimento de Apple iOS y Android?

El tiempo dirá si ha sido una buena inversión.

Elfoid, un prototipo de móvil con forma humana

Yoigo redujo sus reclamaciones a casi la mitad en 2010

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.