Microsoft le ‘arrebata’ Skype a Google y Facebook por unos 6 000 millones

Microsoft compra Skype
Microsoft ha pagado casi 6 000 millones de euros por Skype. Facebook y Google también estaban interesados en adquirir este servicio de VoIP.

10/05/2011.- El gigante de Redmond finalmente se ha llevado el gato al agua.

O lo que es lo mismo, tras varios días de especulaciones, Microsoft ha sido la empresa que ha comprado Skype, el servicio de VoIP más conocido del mundo.

En total ha pagado 8 500 millones de dólares, algo más de 5 900 millones de euros al cambio, según recoge El País.

En la puja también estaba interesado 2 de sus principales competidores: Google, que ya dispone de otro servicio de comunicación basado en VoIP: Google Voice, y Facebook.

La operación incluye asumir la deuda de Skype, cifrada en unos 700 millones de euros.

En total esta compañía cuenta con 663 millones de usuarios que en 2010 consumieron 207 000 minutos de voz a través de Internet.

Sin embargo, solo 124 millones de usuarios, lo que supone menos del 20% del total, son activos, tal y como estima Ars Technica.

Duplicidad de servicios
La compra de Skype por parte de Microsoft tiene un enorme valor estratégico de cara a reforzar Windows Phone, su sistema operativo para smartphones.

A pesar de eso la multinacional de software ya dispone de otro servicio de voz y vídeo sin coste: Windows Live Messenger, que utilizan unos 330 millones de clientes.

Y para clientes empresariales cuenta con Lync 2010, que utilizan 8 millones de usuarios.

Es la segunda vez que se vende Skype
En 2010 Skype ingresó casi 600 millones de euros y consiguió un beneficio operativo de 180 millones de euros.

La empresa se fundó en 2003 y solo 2 años después fue adquirida por eBay por algo más de 2 000 millones de euros.

Sin embargo, la firmas de subastas online se deshizo de la mayor parte de Skype en 2009 por unos 800 millones menos de lo que había pagado años atrás.

Ahora eBay recuperará parte de su inversión gracias a la enorme revalorización que ha tenido la compañía y a que todavía conservaba un 30% de los títulos de Skype.

Los fundadores de este servicio de VoIP, Niklas Zennstrom y Janus Friis, también conseguirán unas interesantes plusvalías, ya que conservaban el 14% de la empresa. Entre ambos se embolsarán casi 800 millones de euros.

Las operadoras no podrán restringir este servicio
La VoIP es uno de los servicios de comunicaciones con más futuro, especialmente en Europa, donde todavía no tiene demasiada penetración debido a las restricciones de las grandes operadoras.

Sin embargo, esta situación está a punto de cambiar dentro de unas semanas, ya que la Comisión Europea ha establecido una nueva normativa que se aplicará en toda la UE a partir del próximo 25 de mayo.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, asegura que “los ciudadanos y empresas dentro de la Unión Europea podrán disfrutar libremente de los beneficios de Internet, sin ningún tipo de restricción oculta o a una velocidad inferior a la ofertada por los prestadores de servicio”.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad