Los modelos One y Two han tenido una escasa aceptación

Microsoft aborta el lanzamiento de sus móviles Kin en Europa

Han decidido centrarse en Windows Phone, su sistema operativo, y retirar del mercado los teléfonos que presentaron hace pocas semanas.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Microsoft aborta  el lanzamiento de sus móviles Kin en Europa

Microsoft aborta el lanzamiento de sus móviles Kin en Europa.

01/07/2010.- Han pasado menos de dos meses desde que la nueva línea de smartphones One y Two llegaron al mercado norteamericano, pero Microsoft ha decidido retirarlos y abortar el lanzamiento en Europa, previsto para el otoño.

La versión oficial de la multinacional, que presentó estos móviles el pasado mes de abril, apunta que la decisión se be a «centrarnos exclusivamente en Windows Phone 7».

Por tanto, trabajarán exclusivamente en la nueva versión de su sistema operativo «y no lanzaremos Kin en Europa este otoño».

Por último, Microsoft ha añadido: «Seguiremos trabajando con Verizon en Estados Unidos para vender los teléfonos Kin actuales».

Sin embargo, fuentes del sector aseguran que las verdaderas razones para adoptar esta drástica decisión están motivadas «por la escasa acogida que han tenido los modelos Kin One y Kin Two, de los que apenas se han vendido unos cientos durante las primeras semanas tras su lanzamiento».

Esta línea de smartphones fueron diseñados, principalmente, para interactuar en las redes sociales. De hecho, la marca es un acrónimo de kindred spirits (almas gemelas) y kinship (parentesco).

Se venden desde mayo en exclusiva con Verizon en Estados Unidos y Europa habrían desembarcado de la mano de Vodafone el próximo mes de octubre en Alemania, España, Reino Unido e Italia.

Vomistar, Robafone, Oranjas… las otras operadores en Twitter

Ex directivos de Simyo y Blau crean un OMV en Estados Unidos

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.