Metro de Barcelona amplia el número de estaciones con cobertura para móviles

Metro de Barcelona amplia el número de estaciones con cobertura para móviles
Metro de Barcelona amplia el número de estaciones con cobertura para móviles

23/12/2006.- Transportes Metropolitanos de Barcelona ha informado de la próxima ampliación de la cobertura para el uso del móvil en el metro. Esto es posible gracias a un convenio común que TMB firmó en 2004 con Movistar, Vodafone y Amena (hoy Orange), y que ha permitido poner en marcha una infraestructura única para ofrecer señal en el suburbano.

Según se indica en su boletín informativo Punt TMB, la compañía, tiene como objetivo que el teléfono móvil pueda utilizarse en toda la red en poco tiempo.

Hasta enero de 2007 aumentará el número de tramos de la red de metro que tienen cobertura: L-1, entre las estaciones de España y Clot (10 paradas) L-2, entre Paralelo y Clot (9 estaciones) L-3, entre Zona Universitaria y Lesseps (17 estaciones) L-4, de Verdaguer y Ciutadella (7 estaciones) L-5, de Sants a Sagrada Familia, (6 estaciones) y en L-11, de Casa del Aigua a Can Culás (4 paradas).

Para superar las dificultades existentes para ofrecer este servicio ha sido necesario elaborar estudios específicos sobre cómo poder propagar la cobertura en los andenes, y encontrar una solución para cada uno de los escenarios, por medio de antenas, cámaras de comunicación, suministro eléctrico, fibra óptica, y otros elementos.

Desde el pasado mes de marzo los usuarios podían hablar en 28 estaciones. En enero serán 53.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad