Messenger, el laboratorio de pruebas de Facebook

Facebook Messenger
trucos para Facebook Messenger
WhatsApp tiene la base de usuarios activos más grande, y quizás por ello Facebook quiere probar antes estas nuevas vías de negocio en Messenger.

05/03/2016.- Facebook quiere convertirse en la principal vía de comunicación entre marcas y usuarios. Desde hace años, la red social azul no falta en la estrategia de marketing digital de toda empresa que se precie; y ahora quiere explotar las posibilidades que le brinda su posición dominante en el terreno de las comunicaciones móviles con WhatsApp y Messenger.

Hace poco conocimos los planes que Zuckerberg y los suyos tienen para Messenger: hacer de la aplicación de mensajería Messenger una nueva vía de comunicación entre empresas y clientes. Eso a corto plazo; ya que a largo es que esta sea la principal forma de atención al cliente.

En esta ecuación también hay sitio para los medios de comunicación tradicionales, que si en los últimos años han tenido que adaptar sus contenidos y modelos al escenario digital, ahora tendrán que hacer lo propio con las plataformas OTT.

Eso es lo que se desprende de las informaciones publicadas por MarketingLand, que asegura que Facebook trabaja para que los medios de comunicación puedan distribuir sus contenidos a través de Messenger. La habilitación de este nuevo servicio contará, según dicha fuente, con el apoyo de varias firmas editoriales.

Aunque se espera que esta y otras novedades sean presentadas y mostradas formalmente en la próxima conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8 (que se celebrará en el mes de abril), ya hay un medio europeo que ha comenzado a ‘trastear’ con ella.

El lector solo tendría que comenzar una conversación con el medio de Axel Springer para comenzar a recibir mensajes y notificaciones sobre distintos contenidos de Bild.

Facebook Messenger
Bild ha sido el primer medio en probar esta nueva funcionalidad de Facebook Messenger.

Es, en definitiva, un eco de la filtración mostrada al mundo por TechCrunch. A fin de asegurar que Messenger no se convierte en una aplicación de anuncios ni se molesta a sus más de 800 millones de usuarios con spam, las empresas solo podrán comunicarse con ellos si la conversación la ha iniciado el cliente/lector.

Unos planes que no gustan a todos

Es de sobra conocida la animadversión que los operadores de telefonía tienen por este tipo de aplicaciones, por lo que el hecho de que estas compañías busquen fórmulas para frenar su avance no supone ninguna novedad.

Sí que lo hace la alianza alcanzada entre algunos de los principales operadores del mundo con Google para resucitar la tecnología Rich Communications Suite (RCS) con el fin de ofrecer a sus clientes algunos de los servicios que han alzado a la cima a WhatsApp y compañía: chats en tiempo real, envío de mensajes multimedia, videoconferencias, etc. Todo bajo una marca ya conocida, Joyn.

¿Por qué iba Google a apoyar a las compañías que, hasta hace poco, no hacían más que lanzarle dardos y acusaciones sobre su posición ventajista, en la que solo se aprovechaba de las inversiones ajenas sin aportar nada a cambio?

Google es consciente de que en la red social azul y en todas las aplicaciones de mensajería bajo su paraguas tiene un rival a batir en el terreno móvil. Y no está dispuesto a ponérselo fácil.

Fuente: MarketingLand

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

La publicidad llega a Facebook Messenger

5 trucos para aprovechar Facebook Messenger

¿Aplicación nativa o web app? Con Facebook lo tenemos claro

¿Fallo de WhatsApp? No es el fin del mundo

Los operadores se alían con Google para ‘derrocar’ a WhatsApp

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad