Esperan captar 200.000 usuarios en un año

Messagix: regalos a cambio de publicidad en tu móvil

¿Dispuesto a recibir MMS con anuncios en tu teléfono? La recompensa es dinero, entradas de cine…

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Messagix: regalos a cambio de publicidad en tu móvil

Messagix: regalos a cambio de publicidad en tu móvil.

En la tele, la radio, los periódicos, Internet, por la calle… La publicidad es omnipresente. Y, por supuesto, también quiere inundar los móviles. Los operadores (Vodafone con el Club 2020 y Orange con los Promo tonos, por ejemplo) ya están testando diferentes sistemas para mostrar anuncios en el teléfono.

No son los únicos que quieren llevarse una parte de este incipiente, aunque jugoso, mercado. También están surgiendo empresas como Messagix, cuya versión beta comenzó a funcionar hace apenas unos días, el 9 de junio.

«Messagix es una plataforma de comunicación y publicidad a móviles que se basa en dar créditos, SMS y servicios de valor añadido a sus usuarios a cambio de publicidad personalizada», explica Luis de Palacio, responsable operativo de esta empresa, que añade: «Los usuarios son los que en todo momento deciden: el tipo de mensajes recibidos, el horario de recepción así como la cantidad de anuncios que quieren recibir cada día».

No todo el mundo está dispuesto a que le llenen la bandeja de entrada de mensajes publicitarios. Sin embargo, hay un tipo de usuarios muy acotado a los que sí les compensa: «El perfil medio es el de un estudiante (55% chicos) de entre 15 y 25 años que viven en las grandes ciudades y que se desenvuelven sin ningún problema con las nuevas tecnologías», apunta de Palacio.

Messagix tiene un objetivo ambicioso en cuanto al número de usuarios que espera captar durante su primer año: 200.000 registros. Para ello «vamos a enfocar nuestro esfuerzo promocional en medios on line, así como en soportes publicitarios orientados a nuestro público objetivo», explica el responsable de esta compañía.

Además, también tienen previsto recurrir a la viralidad del propio servicio: «Nuestro sistema contempla un mecanismo de apadrinamiento donde cada usuario recibe paquetes de SMS por cada ahijado inscrito».

Messagix es compatible con otros servicios

Como decíamos, Messagix no estará sola en este sector tan competitivo. Además de las propuestas de las grandes compañías, que todavía están poco implantadas y desarrolladas, también existen otros proyectos que podrían ver la luz dentro de poco como Blyk y Kuile, dos OMV que también basan su modelo de negocio en premiar a los usuarios por recibir publicidad.

«Todas estas iniciativas son excelentes y nos parecen compatibles con nuestro servicio. Nuestra particularidad es que cualquier usuario, sea del operador que sea, y sin ninguna restricción, puede darse de alta y beneficiarse de los servicios que proponemos», comenta Luis.

Pepephone y Movilonia.com lanzan la tarifa móvil más económica de España

Internet móvil, una alternativa cada vez más utilizada

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: publicidad móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario