Messagix: regalos a cambio de publicidad en tu móvil

Messagix: regalos a cambio de publicidad en tu móvil
Messagix: regalos a cambio de publicidad en tu móvil.

En la tele, la radio, los periódicos, Internet, por la calle… La publicidad es omnipresente. Y, por supuesto, también quiere inundar los móviles. Los operadores (Vodafone con el Club 2020 y Orange con los Promo tonos, por ejemplo) ya están testando diferentes sistemas para mostrar anuncios en el teléfono.

No son los únicos que quieren llevarse una parte de este incipiente, aunque jugoso, mercado. También están surgiendo empresas como Messagix, cuya versión beta comenzó a funcionar hace apenas unos días, el 9 de junio.

«Messagix es una plataforma de comunicación y publicidad a móviles que se basa en dar créditos, SMS y servicios de valor añadido a sus usuarios a cambio de publicidad personalizada», explica Luis de Palacio, responsable operativo de esta empresa, que añade: «Los usuarios son los que en todo momento deciden: el tipo de mensajes recibidos, el horario de recepción así como la cantidad de anuncios que quieren recibir cada día».

No todo el mundo está dispuesto a que le llenen la bandeja de entrada de mensajes publicitarios. Sin embargo, hay un tipo de usuarios muy acotado a los que sí les compensa: «El perfil medio es el de un estudiante (55% chicos) de entre 15 y 25 años que viven en las grandes ciudades y que se desenvuelven sin ningún problema con las nuevas tecnologías», apunta de Palacio.

Messagix tiene un objetivo ambicioso en cuanto al número de usuarios que espera captar durante su primer año: 200.000 registros. Para ello «vamos a enfocar nuestro esfuerzo promocional en medios on line, así como en soportes publicitarios orientados a nuestro público objetivo», explica el responsable de esta compañía.

Además, también tienen previsto recurrir a la viralidad del propio servicio: «Nuestro sistema contempla un mecanismo de apadrinamiento donde cada usuario recibe paquetes de SMS por cada ahijado inscrito».

Messagix es compatible con otros servicios

Como decíamos, Messagix no estará sola en este sector tan competitivo. Además de las propuestas de las grandes compañías, que todavía están poco implantadas y desarrolladas, también existen otros proyectos que podrían ver la luz dentro de poco como Blyk y Kuile, dos OMV que también basan su modelo de negocio en premiar a los usuarios por recibir publicidad.

«Todas estas iniciativas son excelentes y nos parecen compatibles con nuestro servicio. Nuestra particularidad es que cualquier usuario, sea del operador que sea, y sin ninguna restricción, puede darse de alta y beneficiarse de los servicios que proponemos», comenta Luis.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

El controvertido anuncio de Orange contra el grooming

El operador lanza, a través de su iniciativa Por un uso Love de la tecnología, una cruzada contra el ciberacoso. Sin embargo, uno de los vídeos destinados a reflejar esta realidad ha creado un debate en la Red porque muchos consideran que se culpabiliza a la víctima en lugar de al acosador.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad