¿Merece la pena aceptar una subvención a cambio de un compromiso de permanencia?

¿Merece la pena aceptar una subvención a cambio de un compromiso de permanencia?
¿Merece la pena aceptar una subvención a cambio de un compromiso de permanencia?
25/02/2007.- Movistar, que fue la primera operadora que comunicó la subida de tarifas, también ha decidido abrir la veda con una combinación entre subvención, compromiso de permanencia y penalización en caso de que el cliente decida finalizarlo antes de tiempo.

Para ello, la operadora azul ha establecido tres tramos:

1. Permanencia de 12 meses y rebaja de entre 40 y 60 euros en la compra de un móvil.

2. Permanencia de 18 meses y subvención de 80 a 160 euros.

3. Dos años de compromiso a cambio de un descuento de 200 euros.

¿Qué factores debe de tener en cuenta un abonado a movistar para valorar si le merece la pena convertirse en un cliente esclavo?

• Precio del móvil libre. ¿Cuánto cuesta un terminal bloqueado para movistar y uno libre que acepta la tarjeta SIM de cualquier operadora? Si la diferencia no es cuantiosa, merece la pena pagar un poco más al principio y tener la libertad de usar la compañía que te convenga en un momento dado. Además, el aparato no estará ‘tuneado’ con el logotipo de movistar.

• Consumo mínimo. Si dispones de una línea y decides darte de alta para conseguir un móvil gratis o más barato, ten en cuenta que todos los meses tendrás que pagar un consumo mínimo de 10,44 euros. Como el compromiso más corto es de 12 meses, al cabo de un año pagarás 125,28 euros. Si optas por el de 18 meses, habrás abonado 187,92 euros al cabo de ese tiempo y si eliges permanecer dos años, 250,56 euros.

• Puedes desistir antes de que acabe el plazo. Si decides darte de baja, portar tu línea o migrarla a una tarjeta prepago sin que haya expirado el compromiso de permanencia, tendrás que abonar una penalización, pero sólo la parte proporcional al tiempo que te quedara por cumplir. Hasta ahora, el cliente debía pagar 145 euros independientemente de que faltara un mes o diez, por ejemplo.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad