Las 10 leyendas urbanas más absurdas con móviles como protagonistas

Mentiras mentideras

Explosiones en gasolineras, accidentes aéreos, huevos cocidos gracias a una llamada… y otros falsos rumores sobre la telefonía.

Mentiras mentideras

Mentiras mentideras

21/07/2009.- Un hoax o noticia falsa es el intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real, según la definición de la Wikipedia.

¿De dónde provienen? Principalmente de tres vías: cadenas de correos electrónicos que circulan por Internet (la mayoría con la intención oculta de captar direcciones de e-mail a las que posteriormente remitir spam), algunos medios de comunicación, que publican determinados rumores sin contrastarlos debidamente y el boca a boca.

Sin embargo, las leyendas urbanas no son algo nuevo. ¿Quién no hay oído hablar alguna vez de que las alcantarillas de Nueva York están plagadas de cocodrilos porque algunas personas se deshacen de estos reptiles arrojándolos por el inodoro?

Apelan al desconocimiento

No hace falta irse tan lejos. En España todavía hay quien asegura conocer a alguien que vio a Ricky Martin en el programa ¡Sorpresa, sorpresa! en una situación bastante comprometida.

Una manera de darle credibilidad a estas historias es recurrir a la inocencia del público (o a su ignoracia). Se pretende conseguir que el respetable le conceda el beneficio de la duda. Por eso la telefonía móvil suele ser blanco de este tipo de bulos: La gente cree que, aunque parezca extraño, podría llegar a suceder.

éstas son las 10 leyendas urbanas más absurdas sobre móviles:

Los usuarios de prepago pasan de identificarse

Las OMV, chiquitas, pero matonas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.