Mentiras mentideras

Mentiras mentideras
Mentiras mentideras

21/07/2009.- Un hoax o noticia falsa es el intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real, según la definición de la Wikipedia.

¿De dónde provienen? Principalmente de tres vías: cadenas de correos electrónicos que circulan por Internet (la mayoría con la intención oculta de captar direcciones de e-mail a las que posteriormente remitir spam), algunos medios de comunicación, que publican determinados rumores sin contrastarlos debidamente y el boca a boca.

Sin embargo, las leyendas urbanas no son algo nuevo. ¿Quién no hay oído hablar alguna vez de que las alcantarillas de Nueva York están plagadas de cocodrilos porque algunas personas se deshacen de estos reptiles arrojándolos por el inodoro?

Apelan al desconocimiento

No hace falta irse tan lejos. En España todavía hay quien asegura conocer a alguien que vio a Ricky Martin en el programa ¡Sorpresa, sorpresa! en una situación bastante comprometida.

Una manera de darle credibilidad a estas historias es recurrir a la inocencia del público (o a su ignoracia). Se pretende conseguir que el respetable le conceda el beneficio de la duda. Por eso la telefonía móvil suele ser blanco de este tipo de bulos: La gente cree que, aunque parezca extraño, podría llegar a suceder.

éstas son las 10 leyendas urbanas más absurdas sobre móviles:

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad