«¡Madrileños, estas fiestas no os faltará ‘la Botella’!»

SMS de Navidad 2011-2012
Ana Botella, nueva alcaldesa de Madrid, es uno de los temas de los SMS virales que se envían para felicitar la Navidad 2011-2012.

24/12/2011.- Hace 19 años, en diciembre de 1992, Neil Papworth, de la empresa Airwide Solutions, envió el primer SMS comercial de la historia. El texto, «Merry Christmas!», iba dirigido a Richard Jarvis, de Vodafone.

Casi 2 décadas después por estas fechas mucha gente recurre a este servicio para desear unas felices fiestas a sus conocidos.

Los mensajes navideños se han convertido en una tradición más, como los adornos, el pavo o los villancicos.

Sin embargo, desde hace unos años las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, BlackBerry Messenger o iMessage, entre otras, y las redes sociales le están quitando protagonismo a los SMS.

Lo que continúa estando presente (sean tweets o SMS) es el sentido del humor de los mensajes que se reenvían en cadena.

De un año a otro se reciclan muchos de estos textos (en Movilonia.com hemos recopilado los mejores SMS de Navidad y los hemos clasificado por categorías), pero la lista va refrescando y engrosando con las noticias de actualidad.

Un buen ejemplo es: «¡Madrileños! Este año podéis pasar buenas fiestas, ya que no os faltará ‘la Botella’. Firmado: Aznar =)», que hace alusión al nombramiento de Ana Botella como alcadesa de Madrid después de que Ruiz-Gallardón abandone el consistorio tras haber sido nombrado ministro de Justicia.

Y la polémica sobre la presunta corrupción del yerno del Rey también es motivo de ironía en forma de SMS: «Este año las campanadas las retransmite Urdangarín. Para explicar lo de ‘los cuartos’…¡Feliz Año!»

La crisis, un tema recurrente en los SMS de Navidad

La crisis también es un tema habitual desde hace algún tiempo. Uno de los últimos SMS en ironizar con este asunto es: «¿Ya os ha llegado el regalo navideño de parte de los Mercados? Es un grillete y un bote de vaselina».

Y seguro que el nuevo Gobierno de Rajoy, entre otros temas, también tendrá su propia versión de felicitación navideña vía SMS.

¿Cuál es el mensaje más original que has enviado o recibido este año?

Compartir

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad