Significa multiplicar por cinco la velocidad de conexión ofrecida hasta ahora

Orange impulsa su tarifa de Internet solidaria hasta 500Mbps

El operador naranja mejora las condiciones de este plan: se puede contratar en cualquier momento y permite navegar a mayor velocidad.

Aunque algunas decisiones lleven a pensar lo contrario, los principales operadores de telefonía no son ogros que tan solo se preocupan por su interés. A menudo, las compañías muestran su lado más solidario con propuestas como sus tarifas sociales, alternativas con una cuota mensual reducida para que familias con pocos recursos se mantengan conectadas.

Y, lejos de ser iniciativas que son lanzadas sin mayor proyección, desde Orange demuestran que este tipo de tarifas también reciben atención y son susceptibles de mejoras.

Así, el operador francés mejora su Tarifa Social con una notable mejora: multiplica por cinco la velocidad de conexión de fibra óptica incluida. De este modo, los adheridos a este plan pueden disfrutar, a partir de ahora, de una conexión de Internet en el hogar de 500Mbps, en lugar de los 100Mbps que incluía hasta el momento.

Impulsado por «las crecientes necesidades de conectividad en los hogares, asociadas a fenómenos como el teletrabajo, la escuela a distancia o los negocios online», Orange mejora la velocidad de conexión de este plan. Una tarifa que incluye, además, una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, así como una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3GB para navegar.

La cuota mensual de la Tarifa Social de Orange se mantiene en 14,95 euros al mes y no incluye compromiso de permanencia. No obstante, para beneficiarse de esta propuesta, las familias que lo soliciten deben ser beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV), o de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Orange elimina las convocatorias de su Tarifa Social

Además de la mejora de conexión de la línea de fibra óptica, Orange también actualiza su Tarifa Social con otra serie de mejoras. Por un lado, el operador ha suprimido las dos convocatorias que lanzaba al año.

Esto significa que los usuarios que lo deseen -y cumplan los requisitos establecidos- pueden contratar la Tarifa Social en cualquier momento «como cualquier otra tarifa del catálogo de la compañía», apuntan desde Orange.

Del mismo modo, el proceso de contratación también se agiliza. Para facilitar el acceso a este plan, Orange acaba de sustituir el teléfono de contacto 900 al que tenían que llamar los solicitantes por un formulario. Así, los solicitantes tan solo tienen que rellenar los campos establecidos para recibir las instrucciones de cómo la documentación necesaria.

Esta consta del justificantes como beneficiarios del IMV o de la RMI y el certificado de empadronamiento, ya que la instalación se realiza a nombre del beneficiario de la ayuda en el domicilio en el que esté empadronado.

Por último, cabe señalar que, desde Orange, ya han iniciado el proceso de renovación de los clientes que se dieron de alta en la primera convocatoria de octubre de 2020. Para este usuarios, el operador ha habilitado un formulario específico en la web donde indican los pasos a seguir para mantener esta tarifa.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange ofrece gigas extra a los afectados por el volcán de La Palma

Suop revitaliza su apuesta por la electricidad con su nueva tarifa

Finetwork prefiere los dulces en Halloween: 10GB gratis a nuevos clientes

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. Tórtola del Henares
    Tórtola del Henares 14 octubre, 2021, 12:13

    A mí me gusta todo lo que sea inserción. Yo con mi Satisfucker 3000 PRO de 5 velocidades practico mucho lo de la inserción.

    Tórtola del Henares, se las come en pares!

    Responder
  2. Fabada impulsa su pedo
    Fabada impulsa su pedo 14 octubre, 2021, 13:04

    Me tiro cada flatulencia que huele que alimenta uhhmmmmmmmmmm

    vodafone sucks

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.