Orange impulsa su tarifa de Internet solidaria hasta 500Mbps

Aunque algunas decisiones lleven a pensar lo contrario, los principales operadores de telefonía no son ogros que tan solo se preocupan por su interés. A menudo, las compañías muestran su lado más solidario con propuestas como sus tarifas sociales, alternativas con una cuota mensual reducida para que familias con pocos recursos se mantengan conectadas.

Y, lejos de ser iniciativas que son lanzadas sin mayor proyección, desde Orange demuestran que este tipo de tarifas también reciben atención y son susceptibles de mejoras.

Así, el operador francés mejora su Tarifa Social con una notable mejora: multiplica por cinco la velocidad de conexión de fibra óptica incluida. De este modo, los adheridos a este plan pueden disfrutar, a partir de ahora, de una conexión de Internet en el hogar de 500Mbps, en lugar de los 100Mbps que incluía hasta el momento.

Impulsado por «las crecientes necesidades de conectividad en los hogares, asociadas a fenómenos como el teletrabajo, la escuela a distancia o los negocios online», Orange mejora la velocidad de conexión de este plan. Una tarifa que incluye, además, una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, así como una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3GB para navegar.

La cuota mensual de la Tarifa Social de Orange se mantiene en 14,95 euros al mes y no incluye compromiso de permanencia. No obstante, para beneficiarse de esta propuesta, las familias que lo soliciten deben ser beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV), o de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Orange elimina las convocatorias de su Tarifa Social

Además de la mejora de conexión de la línea de fibra óptica, Orange también actualiza su Tarifa Social con otra serie de mejoras. Por un lado, el operador ha suprimido las dos convocatorias que lanzaba al año.

Esto significa que los usuarios que lo deseen -y cumplan los requisitos establecidos- pueden contratar la Tarifa Social en cualquier momento «como cualquier otra tarifa del catálogo de la compañía», apuntan desde Orange.

Del mismo modo, el proceso de contratación también se agiliza. Para facilitar el acceso a este plan, Orange acaba de sustituir el teléfono de contacto 900 al que tenían que llamar los solicitantes por un formulario. Así, los solicitantes tan solo tienen que rellenar los campos establecidos para recibir las instrucciones de cómo la documentación necesaria.

Esta consta del justificantes como beneficiarios del IMV o de la RMI y el certificado de empadronamiento, ya que la instalación se realiza a nombre del beneficiario de la ayuda en el domicilio en el que esté empadronado.

Por último, cabe señalar que, desde Orange, ya han iniciado el proceso de renovación de los clientes que se dieron de alta en la primera convocatoria de octubre de 2020. Para este usuarios, el operador ha habilitado un formulario específico en la web donde indican los pasos a seguir para mantener esta tarifa.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange ofrece gigas extra a los afectados por el volcán de La Palma

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad