Además, ya hay algunas mejoras cocinándose

Las mejoras de O2 para respirar ante el empuje de Lowi y Pepephone

A lo largo de 2019, la enseña de Movistar ha sido uno de los operadores que más cambios ha introducido en su catálogo.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Movistar continúa apuntalando la oferta de O2 para hacer frente a dos rivales como Lowi o Pepephone.

Movistar tiene en O2 todo un filón para recortar la fuga de clientes. La nueva compañía, que aterrizó en junio de 2018, es la baza a la que se aferra el principal operador del mercado para atender a ese ingente grupo de usuarios que no están dispuestos a pagar un euro de más por contar con servicios premium que, en la mayoría de casos, no han solicitado o de los que no van a sacar provecho.

Ante el crecimiento de Lowi y Pepephone, O2 también ha respondido con varias mejoras

O2 es diferente. La compañía ofrece su propuesta de un modo sencillo y sin grandes alicientes. Con la letra pequeña en grande, el operador cuenta con una tarifa solo móvil con llamadas ilimitadas y 20GB por 20 euros al mes, o la posibilidad de asociar esta línea con las mismas características y una conexión de fibra óptica con 300Mbps a cambio de un desembolso mensual de 50 euros.

Pero este no es el único motivo por el que O2 se ha convertido en una marca a la que los usuarios deciden acudir para contratar sus servicios de telefonía. En 2019, la compañía ha emprendido varias reformas en su catálogo con el fin de apuntalar una oferta que puede cautivar un público amplio y contrarrestar el empuje de dos operadores, Lowi y Pepephone.

¿Pero cuáles han sido las reformas emprendidas por O2? ¿Qué futuras novedades se esperan que lleguen al catálogo de esta marca?

O2 y Pepephone: rivalidad por ser el mejor de cara al cliente

O2 sigue las últimas tendencias

Las tarjetas SIM tradicionales están condenadas a la desaparición. Las eSIM, o tarjetas SIM virtuales, ya comienzan a extenderse por la oferta de los operadores, aunque por el momento solo unos pocos ofrecen esta opción.

Entre las excepciones se encuentra O2 que, a pesar de su corto recorrido en el mercado español, ofrece esta posibilidad desde febrero, aunque por el momento está limitado a usuarios con unos smartphones específicos de iPhone.

Además, la compañía reforzará este servicio en octubre ya que, según ha anunciado el operador, la eSIM de O2 será compatible con Apple Watch en octubre. Una opción que, además, dará vía libre para compartir datos entre líneas.

Abriendo nuevos horizontes

Además, en 2019, O2 también ha unido fuerzas para ofrecer sus servicios a través de las oficinas de Correos. De esta manera, el operador reforzaba el canal físico estando presente en las casi 2.400 oficinas postales que Correos tiene repartidas por toda España. Además, en junio del mismo año, la oferta de O2 también volaba hasta las oficinas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

El teléfono fijo también recibe atención

A pesar de que muchos usuarios ya deciden prescindir de este servicio, en O2 el teléfono fijo forma parte de su oferta todo en uno, por lo que recibe la misma atención que el resto de los apartados.

Por ello, la compañía decidió incluir llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo. De esta manera, O2 ofrecía minutos ilimitados cuando el usuario llamase tanto a fijos como a móviles ya que, desde su lanzamiento, aquellos clientes que llamaban desde el fijo al móvil debían abonar 25 céntimos en concepto del establecimiento de llamada y otros 22 céntimos adicionales por cada minuto de conversación.

La equiparación llega a las líneas adicionales

Los clientes de O2 que tienen su tarifa de fibra y móvil tienen la posibilidad de añadir líneas adicionales. De esta forma, la compañía permite completar el paquete de fibra y móvil con otras cuatro líneas más con una rebaja sobre la cuota.

Sin embargo, hasta junio estas líneas no disfrutaban de las mismas condiciones. Fue entonces cuando la compañía equiparó sus características su tarifa móvil estándar y duplicó la capacidad de Internet móvil para ofrecer 20GB y minutos ilimitados a cambio de 15 euros al mes.

O2 lanza bonos de GB extra

Con la llegada del verano, O2 lanzó su última novedad. La compañía aprovechó la llegada del periodo estival para lanzar un bono de GB extra. Una solución ideal para todos aquellos usuarios que agotasen su bono de Internet móvil antes de tiempo.

Desde entonces, la marca de Movistar permite sumar 5GB extra a cambio de 5 euros y se puede activar pulsando el botón de Necesito más datos, en la app Mi O2, o llamando al número gratuito 1551.

O2 y Pepephone: rivalidad por ser el mejor de cara al cliente

El servicio VoLTE, la próxima mejora

Para el mes de octubre, la compañía también prepara algunas mejoras. Para entonces la compañía espera integrar VoLTE, un servicio específico de llamadas «que supondrá una nueva mejora» debido a realizarse sobre 4G (LTE).

Hasta ahora, las llamadas de voz se realizaban sobre cobertura 3G o 2G, aunque el móvil estuviera registrado en 4G. Para ello, el móvil pasaba automáticamente de 4G a 3G al realizar o recibir una llamada. No obstante, con el servicio VoLTE esto ya no es necesario, lo que proporciona funciones avanzadas para el servicio de voz.

¿Televisión en O2?

Para incentivar la captación de clientes, desde Movistar también buscan ayudar a O2 en su crecimiento. Y, aunque la compañía prescinda de servicios premium como la televisión, desde el OMR azul recomiendan a los usuarios que disfrutan de su tarifa de fibra y móvil contratar Movistar+ Lite por 8 euros más al mes y configurar todo un paquete todo en uno completo.

OneNumber gratis y velocidad de 1Gbps: las últimas novedades de Vodafone

Telefónica sella su último plan de bajas, que afecta a 4.100 empleados

Categorías Movistar, Noticias, O2

Sobre el autor

Comentarios

  1. Mario
    Mario 30 septiembre, 2019, 10:23

    A mi con Pepephone me va de lujo. Es genial, tengo las tarifa inimitable y estoy muy contento y ahora la han mejorado a 25 gb mejor que mejor.

    Responder
  2. Ani
    Ani 30 septiembre, 2019, 11:11

    creo que por mucho que O2 haga mejoras, la gente tiene muy en cuenta que forma parte de Telefónica y todos sabemos como actuan.. al final eso les perjudica

    Responder
  3. Grenzenlos
    Grenzenlos 30 octubre, 2019, 23:40

    Hola. Hoy es 30 de octubre y no veo VoLTE de O2 por ninguna parte.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.