Se prevé que en 2015 las ventas aumenten ligeramente
Los tablets no están muertos
El iPad de Apple, eso sí, seguirá perdiendo cuota de mercado.

A pesar del (ligero) crecimiento generalizado del sector, Apple seguirá perdiendo cuota de mercado.
13/03/2015.- Jugar a ser vidente es parte del trabajo de las consultoras. Mucho se ha especulado sobre el futuro del mercado de los tablets, al que algunos auguran un futuro poco prometedor por el progresivo aumento del tamaño y prestaciones de smartphones, así como por los diseños ultraligeros de los últimos ordenadores portátiles. Según IDC, ese agorero fin no tendrá lugar en 2015.
De acuerdo al último informe de la firma, el volumen de ventas de los tablets aumentará este año, con una estimación de 234,5 millones de dispositivos distribuidos. La cifra es algo engañosa, ya que las previsiones incluyen los híbridos entre portátil y tablet, cada vez más presentes.
Jean Philippe Bouchard, director del análisis aclara que la primera mitad de 2015 no va a ser fácil para el segmento de los tablets, pero que a partir del tercer cuarto la cosa mejorará gracias, en buena parte, al lanzamiento del sistema operativo Windows 10 y el más que probable iPad Pro de Apple.
Precisamente, la compañía californiana no debe estar muy satisfecha, ya que el pasado mes de enero ‘celebró’ un año de descenso en las ventas de sus iPads, que ven cómo cada vez más usuarios son seducidos por otras alternativas disponibles en el mercado.
Porque aunque Apple domina el mercado, IDC augura que su 28% de cuota pasará a ser un 26% en 2015. Un goteo negativo lento, pero continuo.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
¿Igualarán los tablets a las consolas en 4 o 5 años?
Jolla Tablet, el primer tablet financiado a través de crowdfunding