Los tablets no están muertos

A pesar del (ligero) crecimiento generalizado del sector, Apple seguirá perdiendo cuota de mercado.
A pesar del (ligero) crecimiento generalizado del sector, Apple seguirá perdiendo cuota de mercado.

13/03/2015.- Jugar a ser vidente es parte del trabajo de las consultoras. Mucho se ha especulado sobre el futuro del mercado de los tablets, al que algunos auguran un futuro poco prometedor por el progresivo aumento del tamaño y prestaciones de smartphones, así como por los diseños ultraligeros de los últimos ordenadores portátiles. Según IDC, ese agorero fin no tendrá lugar en 2015.

De acuerdo al último informe de la firma, el volumen de ventas de los tablets aumentará este año, con una estimación de 234,5 millones de dispositivos distribuidos. La cifra es algo engañosa, ya que las previsiones incluyen los híbridos entre portátil y tablet, cada vez más presentes.

Jean Philippe Bouchard, director del análisis aclara que la primera mitad de 2015 no va a ser fácil para el segmento de los tablets, pero que a partir del tercer cuarto la cosa mejorará gracias, en buena parte, al lanzamiento del sistema operativo Windows 10 y el más que probable iPad Pro de Apple.

Precisamente, la compañía californiana no debe estar muy satisfecha, ya que el pasado mes de enero ‘celebró’ un año de descenso en las ventas de sus iPads, que ven cómo cada vez más usuarios son seducidos por otras alternativas disponibles en el mercado.

Porque aunque Apple domina el mercado, IDC augura que su 28% de cuota pasará a ser un 26% en 2015. Un goteo negativo lento, pero continuo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Igualarán los tablets a las consolas en 4 o 5 años?

Jolla Tablet, el primer tablet financiado a través de crowdfunding

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad